Samsung Electronics Co. recibió 61 premios, incluidos dos premios de oro, en el mundialmente reconocido Premio de Diseño del Foro Internacional (iF) 2020. Samsung obtuvo 34 premios por diseño de producto, 8 por diseño de conceptos profesionales, 17 por diseño de comunicación y 2 por diseño de empaque.

Samsung recibió el premio Oro por el televisor Sero y la nevera personalizable Bespoke. El Sero, que significa «vertical» en coreano, tiene la capacidad de cambiar la orientación de horizontal a vertical. Este televisor lifestyle presenta un diseño moderno y elegante que se destaca en cualquier espacio. La nevera Bespoke, adaptable a los gustos personales de los clientes, posee ocho modelos que van desde unidades de una puerta a cuatro puertas y ofrece un panel frontal reemplazable que permite mezclar y combinar diferentes materiales y colores.

La puerta ‘Kitchen Fit’ se empleó para dar un aspecto integrado en cualquier cocina.

“Samsung Electronics ha buscado innovaciones lifestyle basadas en el reflejo de las tendencias actuales y en su visión de las necesidades de los clientes en el futuro. Continuaremos esforzándonos por crear las experiencias que nuestros clientes desean de Samsung con un pensamiento de diseño único, incorporando tecnologías innovadoras y aceptando desafíos creativos con audacia”, aseguró Dontae Lee, Vicepresidente Ejecutivo y jefe del Centro de Diseño Corporativo de Samsung Electronics.

Además de los dos premios Oro, Samsung recibió otros 34 galardones de diseño de iF en las categorías de productos:

• Galaxy Fold, un teléfono inteligente plegable que optimiza la experiencia de visualización de contenido cuando se despliega y maximiza la portabilidad cuando se pliega.
• Galaxy Watch Active2, un smartwatch que tiene una silueta suave y un bisel más fino para una experiencia de visualización ampliada.
• Space Monitor, un soporte de monitor integrado con abrazadera que ayuda a liberar espacio del escritorio y permite a los usuarios recuperar su espacio de trabajo.
• AirDresser, un higienizador de ropa que tiene un espejo de cuerpo entero, con un patrón a rayas y gradación de color, lo que le da un aspecto premium y combina con cualquier espacio armoniosamente.
• La placa de inducción de Samsung, una cocina de inducción dual portátil y delgada, es ideal para cocinar múltiples platos a la vez. Tiene un diseño elegante, por lo que es una pieza central refinada en la cocina o sobre la mesa.