Conscientes de la preocupación que genera en los clientes la imposibilidad de atender sus obligaciones crediticias, el Banco Caja Social ha decidido crear las condiciones necesarias para que se ocupen fundamentalmente de su salud, de la de sus familias y del cuidado de todos. Mientras tanto, la entidad financiera hará más fácil este duro momento con las siguientes medidas excepcionales:

“Decidimos aplazar el pago de las dos siguientes cuotas y reducir en un 50% los intereses de los créditos en el mes de abril. Pasado este tiempo, como buenos amigos, tendremos la oportunidad de entender la situación y definir los pasos siguientes que debemos dar de manera conjunta.”   Aseguró Diego Fernando Prieto, Presidente del Banco Caja Social.

 Los clientes que al 29 de febrero se encontraban al día en el pago de las obligaciones crediticias adquiridas con el Banco y clientes con moras no superiores a 30 días, en los créditos de vivienda, libre inversión, tarjeta de crédito, crédito rotativo y crédito productivo de personas, micro y pequeñas empresas, recibirán estos beneficios de manera inmediata y sin gestión alguna.

Considerando como punto de partida el profundo entendimiento de las necesidad de los clientes, El banco Caja Social ha decidido formular para ellos condiciones excepcionales en términos de sistemas de amortización y  periodos de gracia a través de las líneas de atención: 01 8000 9 72230 número nacional o  743 63 85 (Bogotá) y los Centros de Atención Cobranzas ubicados en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Paso, Pereira, Villavicencio y Cúcuta.

Eliminación de cobros interbancarios:

En el mismo sentido el Banco Caja Social ha decidido eliminar los cobros por retiros en cajeros automáticos en la totalidad de las redes del país (otros bancos). Adicionalmente, durante el tiempo que dure esta coyuntura, se eliminará el costo de transferencias individuales interbancarias a través de su página web, app e internet empresarial. Con el propósito de disminuir los desplazamientos de sus clientes, ha aumentado los topes para transferencias en los canales digitales a $15.000.000 diarios y para retiros en cajeros automáticos propios, hasta ocho millones de pesos, también con tarifa cero.

Los pagos por PSE tampoco tendrán valor. El tope será de acuerdo a la página por la que se realice. Y las transferencias inmediatas (ACH) continuarán sin costo y podrán hacerse un máximo de cinco al día por valor de 250.000 cada una.

Las medidas que se han venido implementando para acompañar y orientar a nuestros clientes en estos momentos, consideran como un referente los lineamientos que han sido formulados por la Superintendencia Financiera.