İGA Airport Fuel Services (İGA Havalimanı Akaryakıt Hizmetleri A.Ş.) acaba de implementar la tecnología robusta de Getac en su sistema automatizado de reabastecimiento de combustible para aviones en el Aeropuerto de Estambul, lo cual permitirá a la flota de vehículos “dispensadores de hidrante” del aeropuerto conectarse de forma remota a un sistema de control centralizado desde cualquier punto de la plataforma e iniciar el proceso de reabastecimiento automático de combustible.

La solución robusta de Getac es el núcleo de este innovador sistema. Una flota de 60 dispensadores de hidrante, cada uno equipado con una tableta totalmente robusta F110 de Getac y un acoplamiento seguro para vehículos, recibirá a los aviones que acaban de aterrizar y los conectará a los surtidores de combustible del aeropuerto, situados debajo de la pista de despegue y aterrizaje.

Los operadores de los dispensadores de hidrante utilizarán la potente conectividad 4G incorporada en la tableta totalmente robusta F-110 para comunicarse de forma remota con el control central del sistema e iniciar el reabastecimiento de combustible, suministrando de forma automática la cantidad precisa de combustible necesaria.

Los operadores también pueden utilizar la tableta para comunicarse con los despachadores de la oficina central desde cualquier punto de la plataforma, lo que garantizará que estén en condiciones de recibir la siguiente aeronave tan pronto como esta aterrice. De esta manera, gracias a la solución integral de la tableta totalmente robusta F110 de Getac, cada avión puede estar listo para su próximo despegue en aproximadamente 45 minutos, lo que hace más fácil cumplir con el apretado itinerario del aeropuerto.

“Las soluciones robustas de Getac no solo son resistentes en el entorno de trabajo físico del aeropuerto, sino que también se conectan con facilidad a nuestro sistema automatizado de abastecimiento de combustible, lo que elimina errores y permite un ahorro eficaz de hasta el 60% en comparación con los camiones cisterna de combustible tradicionales”, comenta Seyfullah Yavuz, Jefe de Operaciones de las Instalaciones de Suministro de İGA Airport Fuel Services.

“La solución de Getac ofrece la combinación perfecta de fiabilidad robusta, gran conectividad y rendimiento flexible. İGA Airport Fuel Services no tendrá que preocuparse más por fallas en los equipos o por problemas de fiabilidad, por lo que sus transportistas y despachadores podrán concentrarse en ofrecer un servicio sin interrupciones en todo momento”, señaló Rick Hwang, Presidente de la Unidad Comercial de Dispositivos Robustos de Getac Technology Corporation.