En el marco del día sin carro, las compañías del Grupo Enel en Colombia reiteraron su compromiso con la construcción de ciudades sostenibles a través del impulso de diferentes iniciativas que buscan, no sólo promover la generación de mejores hábitos de transporte, sino también contribuir con el cuidado del medio ambiente y la salud.

Durante la jornada sin carro, dos programas que promueven la movilidad sostenible entre los trabajadores fueron los protagonistas. Se trata de “e-bike to work”, creado hace nueve años con el fin de que los empleados puedan transportarse de sus casas al trabajo en bicicletas eléctricas de las Compañías. Y el programa “Movernos”, que busca generar hábitos de transporte amigables con el medio ambiente, con la salud y con la movilidad, a través del uso de bicicletas convencionales y eléctricas, patinetas, el carro compartido o caminar, para ir al trabajo.

“A través de iniciativas como el día sin carro, impulsamos la movilidad eléctrica, incentivamos el uso de transportes alternativos y ayudamos a disminuir la contaminación atmosférica para hacer de Bogotá una ciudad sostenible e inteligente, ofreciendo a sus habitantes una mejor calidad de vida”, aseguró Lucio Rubio Díaz, Director General de Enel en Colombia.

Movilidad eléctrica, una apuesta para la electrificación de Bogotá

Desde hace 10 años, Enel-Codensa ha sido pionera en promover sistemas de movilidad eléctrica, convirtiéndose en la primera compañía en poner un piloto de 43 taxis eléctricos que sigue vigente en la ciudad. “Aquí encontramos una gran oportunidad de seguir transformando a Bogotá, pues la totalidad de la flota en la ciudad asciende a más de 50.000 vehículos, por la tanto hay un camino importante por recorrer”, afirmó Lucio Rubio.

La Compañía también instaló el primer punto de recarga pública rápida en un centro comercial (Unicentro) y puso en marcha el primer bus eléctrico de Transmilenio articulado, el cual trabajó entre el portal del norte y portal del sur, con una autonomía de más de 380km por carga.

“Ahora, queremos seguir trabajando para convertir a Bogotá en una de las ciudades líderes en movilidad eléctrica no sólo en el país sino en América Latina, con la puesta en marcha de la infraestructura requerida para la nueva flota de buses eléctricos del Sistema Integrado de Transporte, proyecto liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá que entrará en operación el segundo semestre del año”, concluyó Lucio Rubio Díaz.