Noche Buena, las novenas de aguinaldo y año nuevo son algunas de las fechas más especiales del año y toda mujer quiere lucir un peinado que destaque su belleza en esta época, sobre todo en tiempo de covid-19 cuando el pelo gana protagonismo para reunirse de forma presencial o e virtual.

Por esta razón, es importante escoger a tiempo el atuendo que se lucirá, así como los accesorios y el peinado que complementará las festividades decembrinas.

“La cena de Navidad es un buen momento para llevar un look diferente al que se ha lucido en cuarentena y reuniones virtuales, debido a que el peinado es parte importante de la imagen y mediante este se transmiten diferentes mensajes y emociones”, afirmó Moshe Bar, Cofunder de PYT Colombia.

Si lo que buscas es algo elegante puedes optar por un peinado recogido, si quieres algo más abierto y casual, lo ideal es lucir el cabello suelto. Si buscas un peinado sexy y fresco, las ondas son una buena opción. Y si quieres algo sensual y contemporáneo, el efecto mojado es el indicado.

Para que puedas elegir y hacer en casa el peinado que más se ajuste a tu pelo y look, Daniel Tapias, estilista profesional de PYT comparte peinados tendencia para Navidad y Año Nuevo:

Coletas desestructuradas
Hacer una coleta baja o alta con ondas en las puntas. Las coletas desestructuradas son unos de los peinados favoritos en el momento.
1. Planchar el cabello de raíz a puntas, peinar todo el cabello hacia arriba a la altura de la coronilla, colocar un elástico para sujetar, luego tomamos un mechón de la coleta y con el mechón envolvemos alrededor del elástico.
2. Hacemos ondas en todo el cabello con cualquier tamaño del rizador, luego pasamos una peinilla de dientes amplios y así desestructuramos las ondas llevamos todo el cabello a la altura de la nuca y colocamos un elástico, luego abrimos espacio a la altura del elástico y pasamos el restante del cabello por la coleta
Ondas con una mezcla de trenza
1. Realizamos ondas de medios a puntas en todo el cabello. Y finalizamos con una trenza de medio lado. Si queremos unas ondas más duraderas es recomendable lavar el cabello el día anterior, para que entre en la fase de reposo o si lo lavamos el mismo día aplicar una mínima cantidad de bálsamo. Y podemos finalizar con una laca seca de fijación suave.
2. Es recomendable tener el cabello 100% seco y siempre usar un termo protector para así poder cuidar más el cabello. Y por último no podemos finalizar con aceites ya que me generan un peso cosmético y gratitud.

Lizo perfecto
Un liso perfecto y llevarlo a una coleta alta

1. Divide el cabello en 4 partes, peina una de las partes nuevamente y una vez preparado el cabello, para alisarlo puedes recurrir al secador de mano o a las planchas de cerámica.
2. Recuerde que, en este último caso, el cabello debe estar absolutamente seco. Lo ideal es separar el cabello en mechones y capas con ayuda de pinzas. Aunque lleve más tiempo, es mucho más fácil y efectivo alisar cada mechón que intentar hacerlo en casi todo el pelo a la vez.
3. Tomar un mechón (primero los de las capas inferiores), estirarlo con el cepillo y acercarlo a la plancha. Mantenlo unos segundos, retira y Toma el siguiente. Repite la operación con todo el cabello, así sucesivamente.
4. Por último, recoge el cabello con una coleta y toma un poco de pelo para rodear la moña que has usado para sujetarlo, esto te dará un toque más elegante y estilizado a tu peinado.