Aunque el mundo entero se encuentre en pausa, los procesos educativos deben continuar, por ello, la Secretaría de Educación del Distrito ha creado la estrategia Aprende en Casa, con la cual se busca brindar orientaciones a la comunidad educativa de la ciudad.

En efecto, el modelo se basa sobre el diseño de estrategias pedagógicas flexibles que, ante la emergencia sanitaria que estamos enfrentando, permita a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes continuar su proceso de aprendizaje desde la casa.

Con este fin, se ha diseñado una estrategia apoyada por el ecosistema distrital de aliados, y se ha creado un portal exclusivo para brindar orientación, compartir contenidos y abrir espacios de conversación para toda la comunidad educativa, con el fin de seguir acompañando la vida académica de los más de 787 mil estudiantes de los 398 colegios públicos de la Capital.

Niñas, niños, jóvenes, docentes, orientadores, padres e incluso directivos pueden encontrar en este micrositio una guía para fortalecer el hogar como un ambiente de aprendizaje intencionado, de corresponsabilidad, autonomía y protección.

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas ahora es aliada de esta gran estrategia, poniendo a disposición de toda la comunidad educativa los amplios y variados recursos de la Biblioteca Digital de Bogotá y la programación de BibloRed en mi Casa, que incluye la transmisión en vivo del Café Literario y el Club de no Ficción, además de lecturas diarias con La Hora del Cuento y guías para que padres, docentes y estudiantes puedan acceder a contenidos y actividades para hacer en casa, como los Recetarios de lectura y Cine En Casa.

Con esta alianza, BibloRed desea llevar libros, buenas lecturas e historias a todos los hogares, para que el tiempo de aprendizaje virtual dé grandes frutos. Esta es una invitación a leer para cuestionarse sobre lo que pasa en el mundo, a leer para aprender, para idear un mundo nuevo, a leer para la vida.