Apoyada en los instrumentos que el Gobierno Nacional y la Gobernación del Cesar han dispuesto con el FNG y Bancoldex, Finsocial lanzó en el Cesar FinsoAlivio, línea de crédito con la cual se unió al programa departamental Credicesar, Tu mejor crédito, el cuál entregó en la jornada de lanzamiento, a través de Finsocial, $ 45 millones en créditos a pequeñas unidades productivas del municipio de Bosconia.

El lanzamiento de esta innovadora estrategia se llevó a cabo en el colegio Eloy Quintero, donde el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo estuvo acompañado por el alcalde de Bosconia, Edulfo Villar; el gerente de Idecesar, Geiner Araujo,  el CEO de Finsocial, Santiago Botero y la directora de Finsocial en el departamento del Cesar, Bertha Baladi Rodríguez.

Finsocial se unió a este programa departamental con FinsoAlivio, línea de crédito alineada con Credicesar, Tu mejor crédito, en ser una línea de financiación diseñada para trabajadores independientes que tienen una actividad productiva y requieren recursos para mantenerla a flote.

Este nuevo producto enfocado en brindar oportunidades para generar inclusión financiera a través de un proceso de acompañamiento y facilidad para acceder a recursos, ya opera en Atlántico y Montería.

“Con FinsoAlivio hemos entregado recursos a aquellas personas que no lograron calificar para las ayudas financieras ofrecidas en medio de la pandemia. Queremos beneficiar a personas dispuestas a mantener a flote sus negocios, emprender y trabajar por sus familias” Explicó Santiago Botero Jaramillo, CEO de Finsocial.

Con el FinsoMóvil, vehículo acondicionado para atender directamente a las personas en sus municipios, un equipo de Finsocial visitará en lo que resta de noviembre y en el mes de diciembre, los municipios de Bosconia, Pueblo Bello, Copey, Codazzi, San Diego, Curumaní, La Paz, Pelaya, Astrea y Pailitas.