A medida que las ciudades en el mundo empiezan a reabrir y las restricciones de viaje empiezan a disminuir, los amantes a la adrenalina que buscan su próxima escapada en esta nueva era posterior a COVID-19 están priorizando destinos y que ofrecen experiencias que permiten conectar con la naturaleza.

 La Riviera Nayarit, en la costa del Pacífico de México, ofrece justamente eso y con la reciente reapertura de sus playas, el joven destino está preparado para recibir de nuevo a los amantes de la aventura que buscan añadir experiencias acuáticas socialmente distantes a sus itinerarios de viaje.

Durante años, el tesoro del Pacífico de México ha ganado reconocimiento como uno de los principales destinos para el surf en México debido a su clima excepcional, y a la alta calidad de los lugares para practicar el surf en los puntos de ruptura y en los arrecifes, lo que crea una experiencia inigualable tanto para los principiantes como para los surfistas profesionales.

A continuación, incluyo una guía para surf en la Riviera Nayarit dependiendo de la temporada, en caso de que quieras compartirlo con tus lectores para inspirar viajes futuros.

INVIERNO/PRIMAVERA

  • Punta de Mita – Reconocido por sus hoteles y resorts de clase mundial, la lujosa Punta de Mita es un paraíso para los surfistas debido a la variedad de opciones. Entre las mejores, dado que sus olas son fuertes y de buen tamaño, y que por lo general no están repletos de gente, están El Anclote, que ofrece surf de longboard para principiantes, y Los Veneros & La Lancha, perfecto para principiantes a punto de convertirse en surfistas intermedios.
  • Sayulita – La versión mexicana de la playa californiana de Manhattan Beach, con sus fabulosas galerías de arte, cafés y tiendas que se alinean en sus calles adoquinadas, Sayulita se ha convertido en la meca del surf para los entusiastas del surf de todo el mundo. Con un banco de arena perfecto para los principiantes y puntos de quiebre a la derecha y a la izquierda ideales para el disfrute de los surfistas intermedios y profesionales, esta ciudad hippie-chic para surfistas es una gran playa sin importar el nivel de expertise. Para alquilar tablas y/o tomar clases de surf visite: Escuela de surf Luna Azul.
  • Lo de Marcos – Conocido por sus maravillas naturales, el pueblo costero de Lo de Marcos es la mejor apuesta para aquellos que buscan una experiencia de surf más privada y aislada.