Samsung Electronics presentó Digital Cockpit 2020, que utiliza 5G para vincular funciones dentro y fuera del vehículo y proporcionar experiencias conectadas para conductores y pasajeros.

Digital Cockpit 2020 es el tercer desarrollo en alianza de Samsung Electronics con HARMAN International y combina las tecnologías de telecomunicaciones, semiconductores y pantallas de Samsung con la experiencia automotriz de HARMAN. La solución permite conexiones bidireccionales sin fisuras entre el hogar, la oficina y todos los demás espacios que los usuarios pueden visitar, al tiempo que proporciona experiencias personalizadas en cuanto a información y entretenimiento en el carro.

Además, las funciones inteligentes habilitadas a través de Bixby respaldan activamente al conductor, lo que refuerza aún más la conducción segura.

Digital Cockpit 2020 incorpora ocho pantallas dentro del vehículo, así como también ocho cámaras. Esta innovación utiliza Samsung Exynos Auto V9 SoC (System on Chip), un semiconductor para la electrónica del vehículo y Android 10, que permite ejecutar varias funciones al mismo tiempo.

Información y entretenimiento a la medida

Una vez que el conductor inicia sesión usando reconocimiento facial o un lector de huella digital de un teléfono inteligente, puede usar la pantalla de información central para mostrar la agenda del conductor y una gran variedad de información.

La pantalla frontal de Digital Cockpit proporciona información visual de navegación y está ubicada para garantizar que el conductor mantenga la vista en la carretera; además, está equipado con tecnología QLED Local Dimming1 y modo de pantalla dividida para permitir que los pasajeros hagan uso de la pantalla sin distraer al conductor.

La pantalla del tablero de instrumentos, que se incorpora perfectamente en el diseño interior del vehículo, se coloca debajo de la pantalla frontal y ofrece avisos y alertas visuales. Cuando el controlador activa el servicio de reconocimiento de voz Bixby de Samsung, esta pantalla muestra una animación Bixby que escucha los comandos del conductor.

Por otro lado, los pasajeros de los asientos traseros pueden conectar sus tabletas personales a la cabina digital y usarlas para controlar cosas como el aire acondicionado, la iluminación ambiental y los altavoces del vehículo. También podrán disfrutar en sus dispositivos de contenido multimedia y otros servicios proporcionados por el sistema.

Además, el conductor o los pasajeros pueden conectar sus dispositivos móviles a Samsung DeX2 para vehículos y, de esta manera, acceder a documentos desde sus PC en la pantalla de información central del automóvil. La pantalla también tiene una función que permite conectar múltiples dispositivos móviles al mismo tiempo, a diferencia del Digital Cockpit 2019, la solución 2020 permite que estas conexiones se realicen de forma inalámbrica.

También esta versión de Digital Cockpit 2020 cuenta con audio multizona, que permite a cada pasajero escuchar su propia música a través de altavoces integrados en los reposacabezas.
Mejora en la seguridad

En la parte trasera del vehículo, se utilizan micro LED en las luces traseras externas para formar la pantalla de cola de 53,7 pulgadas. Con la tecnología de comunicación V2X y la pantalla de cola, el vehículo puede compartir mensajes y comunicar el estado del conductor a las personas fuera del vehículo cuando sea necesario. Por ejemplo, la pantalla puede mostrar mensajes como «obras viales por delante» y «peatones acercándose», entre otros.

Bixby, comunicación activa con los conductores

Digital Cockpit 2020 opera basado en la plataforma Android para automóviles. Esto permite que la plataforma IoT integrada de Samsung SmartThings trabaje con la nueva versión de «Bixby en el automóvil» para mejorar la conectividad al permitir que el vehículo se comunique activamente con el conductor. Por ejemplo, cuando alguien visita su casa, Bixby en el automóvil detecta al visitante a través de SmartThings y le notifica la visita. Además, Bixby puede hacer sugerencias sobre cómo encender las luces y los electrodomésticos mientras está de camino a casa.