Escoger el destino adecuado para ir de vacaciones con hijos pequeños puede convertirse en todo un reto. Existen múltiples factores que se deben tener en cuenta y que a veces hacen que elegir no sea fácil. Sin embargo, aunque haya que tomar varias precauciones no hace falta renunciar a los viajes cuando crece la familia.

Un buen destino para viajar con niños suele cumplir ciertos requisitos para mayor tranquilidad de los padres; ¿los más importantes? sanidad y seguridad. A continuación, compartimos el top cuatro de los mejores planes arubianos y los lugares más recomendados en la isla para familias con menores:

  1. Baby Beach

En Aruba puedes disfrutar de una gran variedad de actividades con niños de todas las edades. Se trata del destino con las calles más seguras del Caribe. La isla no presenta problemas de criminalidad y cuenta con salud y educación garantizada, lo que permite un alto nivel de vida y sin pobreza ni alfabetización.

  1. Mariposario La Isla Feliz tiene un encantador mariposario que promete ser un encuentro inolvidable con la naturaleza en toda su belleza y diversidad. Es un jardín tropical con las criaturas más coloridas del mundo, en el que puedes observar el ciclo de la vida de estos fascinantes animales y tomar las fotos más espectaculares.
  2. Santuario de Burros En el Santuario de Burros, residen más de 130 burros rescatados. Aquí los niños son bienvenidos para alimentar y acariciar a estos animales e, incluso, pueden tener la oportunidad de cepillarlos guiados por voluntarios del lugar. La entrada es gratuita.
  3. Zoológico Philip´s Animal Garden, es el lugar ideal para que además de pasear en familia, veas diferentes animales exóticos. Se trata, de una organización sin ánimos de lucro que se enfoca en rescatar animales exóticos en Aruba y la región. Asiste y disfruta de visitas educativas e interactivas, en las que podrás disfrutar de una experiencia personal y cercana con más de 50 especies.

El cuidado de los pequeños:

  • Ten cuidado con los rayos del sol: el protector solar no puede faltar, se debe aplicar cada dos horas y su factor mínimo de protección debe ser de 50 spf.
  • Hidrátalos constantemente: Cuídalos de las temperaturas altas, haciendo que tomen agua y se hidraten lo más seguido posible. La isla cuenta con agua potable, ya que tiene la segunda planta desalinizadora más grande del mundo. Los jugos o frutas como la sandía o mandarina, también ayudarán a mantenerlos hidratados.
  • No los pierdas de vista en ningún momento: la vigilancia es necesaria. Debes estar pendiente y evitar que los niños vayan a explorar en donde no puedas verlos.