La fórmula de las tres ies: impuestos, intereses e incertidumbre, se está imponiendo a la hora de los latinoamericanos tomar decisiones de compra de bienes raíces en Miami, Florida y los Estados Unidos, explicó la economista y presidente de Finca Raíz en Miami, Floralba Núñez Ángel.

Y es que, según la experta, las perspectivas para la compra de inmuebles en las áreas de Florida en tiempos de post pandemia son muy favorables, debido a los bajos impuestos en dicha zona de los Estados Unidos, una histórica reducción de las tasas de interés para vivienda y la combinación de coyunturas económicas y sociopolíticas en países como Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, México y Argentina, entre otros.

La especialista en negocios e inversiones inmobiliarias en Florida y el mercado estadounidense asegura que tanto la coyuntura económica en los países mencionados, que coincidirán en caídas de su producto interno bruto al cierre de 2020 como consecuencia del Covid 19 y con previsiones de lenta recuperación en 2021, como las dificultades sociopolíticas de distinta índole que se aprecian en estos países.

De acuerdo con la economista, frente a esos factores adversos en la región, las expectativas de muy rápida recuperación económica de la economía estadounidense, así como el fortalecimiento de algunas monedas de países latinoamericanos, se convierten en factores que animan a los inversionistas de la región a diversificar sus activos en bienes raíces y opciones inmobiliarias en moneda dura.

“El dólar está muy fuerte comparado con las diferentes monedas de los países Latinoamericanos. Pero si baja un poco, lo cual es muy posible que suceda por los trillones de dólares inyectados a la economía durante esta crisis de pandemia, y que son 14 veces más los recursos que se irrigaron en el colapso de 2008, y, además, considerando la volatilidad política y económica que normalmente acompaña a Sur y Centro América, no nos debe de sorprender que muy pronto volvamos a ver a los Latinoamericanos comprando en grandes cantidades en el Sur de la Florida”, sostuvo.

Tendencias y datos inmobiliarios

Ø A raíz de COVID19, 4 de cada 5 personas prefieren comprar una casa, por razones de seguridad (distanciamiento social). Definitivamente estamos en un mercado favorable para los vendedores, si están vendiendo casas, porque hay un inventario muy reducido de casas a la venta.

Ø Condos (Apartamentos): Aunque el inventario está muy bajito con respecto a cuantos apartamentos hay disponibles para vender en el mercado en este momento, tienen la ventaja los compradores.