Después de unos meses de estar en la casa, hemos visto cómo con pequeñas acciones podemos impactar de manera positiva nuestra salud, pues a través de cambios en nuestros hábitos podemos tener un estilo de vida saludable y productivo.

Ahora que es momento de hacer cambios, tómate unos minutos para analizar cómo son tus hábitos para arreglarte y empezar la jornada, hacer ejercicio, ir a la oficina, trabajar, limpiar la casa o dormir, pues toda la rutina tiene un impacto en tu vida. ¿Podrían ser más saludables, amigables con el medio ambiente o podrían hacer tu día más productivo?

Samsung, a través de sus productos, ha desarrollado tecnologías que ayudan a impactar de manera positiva tu calidad de vida reduciendo el tiempo en tareas del hogar, facilitando procesos e interconectado entre sí sus dispositivos; de esta manera, contribuye para mejorar tus objetivos de salud, bienestar mental, profesionales y familiares.

“La salud de nuestros usuarios y la de sus familias es una de nuestras prioridades. Estamos convencidos que la tecnología en nuestro hogar, además de facilitar nuestros días, debe ayudarnos a mantener un ambiente seguro, sano y limpio”, destaca Santiago Ospina, gerente de Mercadeo de Línea Blanca de Samsung Colombia.
Realizar estas actividades cada día y al largo plazo, te permitirá evidenciar efectos positivos en tu estilo de vida:

• Haz de tu hogar un lugar más seguro, así que procura que el aire que respiras sea limpio y saludable utilizando productos naturales para aromatizar, abre las ventanas y deja que circule el aire, no fumes dentro de tu casa. Busca opciones tecnológicas que te ayuden a eliminar contaminantes biológicos.
• Tómate 10 minutos para programar la comida que prepararás en la semana y apóyate en la tecnología. Recuerda que la nevera Family Hub de Samsung tiene una pantalla táctil, conexión a internet, calendario y te permite programar las comidas de la semana, con las recetas que te sugiere dependiendo los alimentos que tengas.
• Para reducir las emisiones de dióxido de carbono y reducir la polución del aire, en vez de utilizar carro, busca métodos alternativos para transportarte como la bicicleta, patinetas eléctricas u opta por caminar.
• Planea una vez por semana, qué tareas de la casa se deben hacer y cómo las puedes dividir para que no te tomen mucho tiempo. La tecnología es tu aliada, así que puedes utilizar SmartThings para, por ejemplo, programar tu lavadora Samsung mientras vuelves del trabajo o agendar en el calendario de tu Family Hub, cuándo y quién debe encargarse de cada tarea.