Como consecuencia de las medidas preventivas del Covid-19 (Coronavirus) se ha presentado un incremento extraordinario en el uso del Internet en el mundo y Colombia no es ajena a este fenómeno.

Por este motivo, la ministra TIC, Sylvia Constaín, hace un llamado a los ciudadanos para utilizar las redes y el internet de manera responsable, con miras a evitar picos de tráfico que impidan en determinado momento la disponibilidad.

“Recordemos que vamos a hacer muchos millones más de colombianos utilizando al mismo tiempo las redes que normalmente se pueden distribuir durante el día en su uso. Así que pensemos cada vez que estemos conectados, si realmente tenemos que estar en línea para hacer la tarea que estamos desarrollando”, afirma Constaín, recordando que Colombia no ha registrado problemas de incremento en el uso de la red.

La ministra es enfática al mencionar que si se realiza un uso responsable de las redes, Colombia y sus ciudadanos serán cada vez más digitales, pues habrán utilizado herramientas tecnológicas de manera racional que posiblemente antes no se conocían.

“Gracias a las comunicaciones y a la tecnología, incluso en estos momentos, vamos a poder continuar con tareas que son esenciales. Démosle prioridad a dos actividades: trabajo y educación en el uso del Internet en horas que son de alto tráfico. Dejemos los juegos, los videojuegos y las películas para por la noche. Y en lugar de que cada uno vea una película, recomiendo que nos sentemos todos en familia a disfrutar de esos contenidos”, sugiere Constaín.

“Estamos viviendo momentos en donde tendremos una gran oportunidad para pasar tiempos con nuestras familias. Pero también son días en donde vamos a depender de las comunicaciones y del Internet para poder comunicarnos con otras personas”, agrega la ministra.