Al barrio Polo de Bogotá llega un ambicioso proyecto de “coliving” y junto a él, una forma distinta de vivir, trabajar y divertirse en comunidad. Lab Desarrollo, Inacar Constructora y Fliko son empresas dedicadas a la promoción, venta, construcción y operación de múltiples segmentos inmobiliarios – centros comerciales, hotelería, cowork, y food halls, que han decidido crear uno de los proyectos inmobiliarios de mayor innovación y valor agregado y nivel de servicio en la capital.

Bajo el concepto de ciudad de uso múltiple o ciudad de los 15 minutos, y con el firme propósito de ir convirtiendo a Bogotá en un capital caminable y que garantice la facilidad a sus habitantes de tener a la mano y a distancias muy cortas su sitio de trabajo, vivienda, estudio, servicios, y entretenimiento, nace ®Udara Polo, un espacio creado para conectar.

“En LAB Desarrollo nuestra pasión es crear espacios que inspiren y conecten a nuestra comunidad, y con ello generar prosperidad colectiva y nuevas posibilidades de calidad de vida en Bogota. En este proceso priorizamos la sostenibilidad de una manera integral – ambiental, económica y socialmente. ®️Udara Polo será mucho más que una solución de vivienda; es un nuevo estilo de vida y una solución a la calidad de vida en Bogotá donde se

Generará conexión y bienestar, integrando muchos servicios, lujos y comodidades de una manera asequible”, afirma Alejandro Alvarado Boshell CEO de Lab Desarrollo.

Y es que actualmente, Bogotá lidera la tendencia de los hogares unipersonales (1 a 2 personas) y se calcula que para el 2026 más del 50% de los capitalinos viva bajo esta modalidad.

“Los colombianos nos estamos enfrentando a un fenómeno demográfico y sociológico bastante interesante, los jóvenes están saliendo más rápido de casa, no se están casando ni teniendo hijos tan rápido. Hoy el 40% de los hogares capitalinos están conformados por una o dos o personas, y están viviendo en apartamentos que fueron diseñados para familias con varios hijos, sin pensar en las necesidades de este nuevo tipo de hogar. Udara Polo es uno de los pocos proyectos fue concebido integralmente para satisfacer todas las expectativas de este nuevo mercado.”, asegura Carlos Costa, consultor del Banco Mundial en temas de desarrollo urbano y sostenibilidad, Ex Ministro de Ambiente y Vivienda y presidente de la Junta Directiva de Lab Desarrollo.

cantidad de personas posibles tengan una vida de calidad basada en desplazamientos cortos” afirma Andrés Ortiz, Ex Secretario de Planeación de Bogotá.

Esta innovadora idea nace de la llamada economía colaborativa, la cual busca ser la mejor alternativa para aquellas personas que desean adquirir vivienda en la capital muy bien localizada, con muchas comodidades, lujos y servicios integrados – conveniencia, gastronomia, cowork, diversión, salud y bienestar – a un precio asequible, o invertir en proyectos donde desde el día cero se tenga una rentabilidad por valorización, y desde la entrega una generación de caja mensual mediante un pool de rentas gestionado por un operador especializado de vivienda.