IC Constructora sigue su avance y apuesta por el desarrollo y la recuperación del país. En esa línea lanza Primera Este, un proyecto de altas especificaciones en Chapinero Alto, siendo este el sexto lanzamiento de esta constructora en el último año, completando así inversiones globales por más de 650.000 millones y la generación de más de 1.400 empleos.

“A pesar de las circunstancias este 2020 ha tenido una dinámica muy interesante  con el lanzamiento de seis proyectos a nivel nacional, aportando así al sector constructor y a la reactivación del país, la generación de empleo y la puesta en marcha de proyectos sostenibles, con formatos innovadores.  Lo anterior está muy en línea con esta nueva realidad que nos reta a la virtualidad, el disfrute de la naturaleza y de espacios sanos y confortables”, asegura Rafael Álvarez, presidente de IC Constructora.

Primera Este es un proyecto con una vista única de la ciudad, enclavado en los cerros orientales, que honra nuestro compromiso de respetar el entorno natural con intervenciones   que se integran adecuadamente con el paisaje y permiten grandiosas vistas de la ciudad y los cerros orientales a través de terrazas y amplios ventanales.

“Y es que esta propuesta le apuesta a la sostenibilidad desde varios frentes: una ubicación privilegiada con amplia conectividad vial entre la Avenida Circunvalar y la Carrera 7ª con mucha facilidad de acceso a colegios, universidades, instituciones de salud, zonas de oficinas, comercio y gastronomía; el respeto por el entorno y la incorporación de zonas  destinadas a la relajación y la conexión con la naturaleza y el desarrollo de una arquitectura bioclimática que aprovecha las ventajas de iluminación y aireación natural, apoyando también la disminución del uso de energía y de agua potable. Todo lo anterior en un entorno con grandes ventanales y balcones en una fachada inspirada en los mejores internacionales”, recalca el presidente de IC Constructora.

Según Rafael Álvarez, es realmente un proyecto a la altura de las grandes ciudades del mundo, que además está muy en sintonía con la nueva realidad donde se incluyen espacios generosos para el trabajo en casa y la necesidad de zonas seguras.