El Valle del Cauca es el departamento de mayor interés para la adquisición de bienes raíces por parte de los colombianos que viven en el exterior. Así lo confirmó un reciente estudio de comportamiento de mercados realizado por Vivendo, plataforma especializada en la promoción de proyectos de vivienda nueva en Colombia.

En países como Chile, España, Estados Unidos, Panamá y Canadá, los connacionales radicados prefieren invertir en la región de la caña. Lo anterior, de la siguiente manera: el país de América del Sur tiene una preferencia por el Valle de un 52,2%, la zona ibérica y USA de un 27% respectivamente, luego la nación del canal interoceánico con un 25.9% y, por último, el lugar de las cataratas del Niágara con un 20,4%.

Otros datos: Antioquia es otro de los departamentos que lideran el listado, en Canadá hay un interés del 17.8%, en Estados Unidos y España del 16.8% y Panamá con un 16.5%. A esta le siguen Risaralda, Bolívar y la capital de los colombianos.

Por otro lado, este estudio también reveló que los colombianos en el extranjero buscan su vivienda nueva en los siguientes dispositivos.

• Mobile o celular como la opción más usada con un 72,83%
• Desktop o computador de escritorio con el 26,32%
• Tablet con un 0,84%

“Invertir en vivienda nueva en el país sigue siendo una estrategia financiera para los colombianos radicados en el extranjero. No solo tienen una propiedad que se valoriza conforme pasa el tiempo, sino también, las facilidades que se están dando para su compra. Lo anterior, a través de los subsidios y alivios económicos otorgados por el Gobierno Nacional, la disminución en tasas de interés y la facilidad para acceder a créditos de vivienda o leasing habitacional”, comentó Francia Helena Herrera, Gerente Nacional de Ventas y Mercadeo de Vivendo.

Acerca de Vivendo
Vivendo es una plataforma de medios especializados en la promoción de proyectos de vivienda nueva en Colombia, con más de 30 años de experiencia en el sector. Cuenta con cuatro canales de comunicación que son Vivendo tv, Vivendo.co, Revista Vivendo y Ferias Inmobiliarias Vivendo.