Las empresas que conforman el grupo colombiano Cumbria Holdings continuaron en pleno crecimiento durante 2019, de tal manera que presentaron un positivo balance al cierre del periodo que les permite proyectar ambiciosas metas para este año.

El desempeño más favorable en este lapso recayó sobre Vigía Plus Services (VPS), la firma de servicios logísticos del conglomerado que cumplió diez años de actividades y la cual se constituye como la firma estrella dentro del portafolio.

De acuerdo con Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, esta compañía no solo logró reponerse de las dificultades que conllevó el deterioro de la economía de hace un par de años, sino que hoy se muestra robusta y en una senda de crecimiento e innovación que le han permitido capturar nuevos e importantes clientes, gracias a un equipo de la mayor talla.

En efecto, con un incremento de 45% en las utilidades y de 60% en el Ebitda, VPS cerró en 2019 el mejor año desde que inició actividades, lo cual “nos tiene muy complacidos y con un agresivo plan de expansión para los próximos dos años que contempla nuevas inversiones en frío, compras estratégicas y la apertura de nuevas líneas de negocio para ofrecer a nuestros clientes una cadena logística integral”, sostiene.

“En total esperamos crecer las ventas de la empresa durante el presente año aproximadamente entre 30% y 40% respecto a 2019. Las nuevas inversiones de infraestructura y tecnología abren las puertas para atacar nuevos segmentos de mercado”, añadió al advertir que la meta de la compañía apunta a ubicarse en el top 10 de freight forwarders en Colombia en 2023.

Po su parte Licify, la plataforma virtual de compras entre constructoras y proveedores cerró 2019 con cerca de un centenar de clientes, entre los que se encuentran algunas de las más grandes constructoras del mercado, y más de 5.000 proveedores.

A juicio de Wills, “Licify no solo nos ha hecho merecedores de premios internacionales por innovación y emprendimiento, sino que nos representa más de $1,5 billones en operaciones transadas entre clientes y proveedores, lo que nos hace la plataforma líder del sector constructor”.

Para este 2020, la firma espera transar más de $1 billón por la plataforma, al tiempo que estima inversiones superiores a los USD 1,5 millones en desarrollo tecnológico a lo largo del periodo.