Por: Manuel Nieto, gerente comercial de Lanix Colombia.

 

Cuando se habla del regreso a clases se piensa  de inmediato en el  listado de cosas nuevas para adquirir.

A lo largo de la historia, la dinámica de los  ambientes educativos se ha transformado,  al tiempo que la tecnología ha permeado fuertemente el ámbito escolar. Hoy  en día la tecnología se ha convertido en una herramienta útil y deseable para el mundo del conocimiento.

El computador: una herramienta para aprender

Actualmente el computador impacta de manera positiva en el mundo de la educación, se ha convertido en un recurso fundamental para los universitarios, facilitando los procesos de aprendizaje. El computador es hoy por hoy un recurso didáctico para enseñar y aprender y que permite acceder  y compartir de  manera más fácil y sencilla a infinidad de contenidos y conocimientos que están a tan sólo un click.

Inicia una nueva temporada escolar, y es ahí cuando nos damos cuenta que los jóvenes piensan más en adquirir un computador como herramienta básica de estudio y para lo cual es importante elegir el mejor producto, que se adapte a  las  necesidades y  expectativas de cada usuario.

¿Qué computador comprar? Listos para la temporada escolar

Para aquellos jóvenes en edad universitaria que buscan su primer computador Manuel Nieto, gerente comercial para Lanix Colombia, comparte una pequeña guía que los ayudará a elegir computador para iniciar esta etapa del año:

Ventajas del computador de escritorio y/o all in one

• Desempeño: El computador de Escritorio y el computador All in One comúnmente ofrecen mejores prestaciones por el mismo precio cuando éste se compara con un PC Portátil.
• Ergonomía: Otras ventaja es la ergonomía ya que el teclado y la pantalla son de mayor tamaño por lo que la interacción con el computador tiene menor riesgo de lesiones.
• Facilidad para Actualización: Los computadores de escritorio típicamente cuentan con “puertos de expansión”, estos permiten actualizaciones futuras.

Ventajas del PC o Laptop

• Portabilidad: Un laptop puede acompañarnos prácticamente a todas partes, con ello tenemos acceso a nuestros documentos a donde sea que vayamos con nuestro laptop, ya sea que vayamos del cuarto a la sala o del hogar al trabajo. La conectividad inalámbrica vía WiFi nos brinda acceso a Internet en muchos lugares.
• Autonomía: Los equipos Laptop cuentan con batería lo que permiten trabajo o entretenimiento sin necesidad de estar conectados a un contacto eléctrico.
• Tamaño: Comúnmente un laptop es de menor tamaño a un computador desktop, usa menor espacio en algún escritorio o mesa.

Es importante que a la hora de elegir computador busques información acerca de las últimas innovaciones tecnólogicas disponibles en el mercado.

Lanix, con su llegada al mercado colombiano en esta época de fin de año, tiene diferentes opciones, como computadores portátiles y todo en uno, con alta tecnología y cómodos precios. Cuenta con cuatro modelos de computadores personales (PC) basados en los sistemas operativos Microsoft Windows 7 y procesadores Intel Core, los portátiles Lanix Neuron R con procesador Intel Core i3 y los portátiles Lanix Neuron R con Intel Core i5 y equipados con Intel Wireless display (WiDi), tecnología inalámbria de audio y video de alta definición. Los PC todo en uno Lanix AIO 215 con pocesador Intel Core i3  e Intel Core i5.

En Resumen:

– Los computadores de escritorio y computadores All in One ofrecen mejor desempeño, ergonomía y facilidad para actualización, los computadores portátiles ofrecen mayor movilidad.
– Algunas diferencias entre Laptop y Netbook radican en poder de cómputo y tamaño. Los Netbook cuentan con procesadores de desempeño básico, son pequeños en tamaño de pantalla y teclado, no cuentan con lector o grabador de CD/DVD.