La compañía coreana trabaja fuertemente en el desarrollo de tecnologías para continuar al frente de esta batalla  y establecer así el estándar para la próxima generación de la televisión 3D.

Por: Karen Barrios
Brand Marketing Manager LG Electronics Colombia. Mucho se ha hablado en el último año de la tecnología de imágenes 3D, en la que tanto fabricantes tecnológicos como creadores de contenidos han trabajado incansablemente con la idea de ofrecer  soluciones y experiencias que cautiven a los usuarios y lograr la preferencia de estos hacia su marca y sus productos.

Es por ello, que en esta imparable carrera, LG Electronics, mediante permanentes procesos de investigación y desarrollo de producto, ha tomado la delantera y lidera la siguiente generación de la televisión en tercera dimensión con productos y soluciones como Cinema 3D.

En un estudio realizado recientemente en Corea del Sur por el Instituto de Ciencias de la Tecnología, se realizaron pruebas con tres televisores con tecnología 3D aparentemente iguales y con los logos cubiertos de tres fabricantes: LG Electronics, Samsung Electronics y Sony. La prueba tipo “blind test” realizada a blogueros de tecnología y usuarios asiduos de Twitter, evaluó diversos criterios como calidad de imagen y efecto 3D, brillo, ángulos de visión, mareo causado por el efecto 3D y gafas entre otros.

Samsung Electronics, el principal rival de LG, recientemente ha rehusado a comparar sus más novedosos televisores 3D existentes en el mercado con sus similares de LG en sesiones y demostraciones públicas.

Esta revolucionaria tecnología desarrollada por LG va un paso más allá de lo hasta ahora visto en el mercado, ofreciendo a los televidentes la experiencia en 3D más excitante y cómoda jamás antes vista, con características y mejoras realmente significativas, comenzando con la tecnología Film Patterned Retarder (FPR) o retardador de película, desarrollada y patentada por LG, que optimiza la separación de imágenes de ambos ojos.

Igualmente, Cinema 3D de LG ofrece una imagen 100% libre de oscilaciones, parpadeos e interferencias, lo que reduce la sensación de mareo y la fatiga mental que produce en algunos usuarios la experiencia de tercera dimensión. Con ello, LG se convierte en el primer fabricante de la industria en recibir la certificación “libre de parpadeos o saltos de imagen””, otorgada por Intertek y Tüv, dos de los más importantes certificadores mundiales en cuidado y prevención de riesgos tecnológicos y mecanismos de todo tipo. Dicha certificación asegura que los televidentes pueden disfrutar de contenidos 3D por periodos de tiempo mucho más largos sin sentir mareo, nauseas o fatiga mental.

Una de las características más destacadas que ofrece Cinema 3D y que desde ahora se perfila como un paso importante en la rápida evolución de la industria de contenidos y tecnologías 3D, es la posibilidad de utilizar gafas pasivas que no solo son más, si no que adicionalmente son más livianas, cómodas y  no requieren de carga eléctrica u ondas electromagnéticas para su funcionamiento como las gafas de otros fabricantes.

LG Electronics está absolutamente convencido que Cinema 3D representa el sistema de televisión de tercera dimensión más avanzado del mercado actualmente y el último avance tecnológico antes de la llegada de la tecnología 3D libre de gafas.

LG espera vender 5 millones de unidades de Cinema 3D en este 2011, en un mercado estimado en unos 14 millones de unidades y controlar el 20% del mercado mundial de televisores inteligentes.