Por Rudames

La forma como está siendo azotado Colombia por el invierno es duro, pero el trabajo de colaboración por parte del gobierno nacional y Local muestra muchas falencias, no se cuenta con los dineros  o no se cuenta con orientación para poner la cara a un problema tan grave como este.

 

Lo sucedido en Honda da mucho que pensar y más cuando el Alcalde no le pone ni cinco de importancia a los Archivos de historia que se perdieron y los que están en riesgo, lo que quiere decir que muchos de los que manejan los destinos de pueblos , ciudades y hasta del país en muchos temas son unos ignorantes.

Debía de haber una política amplia de prevención y no salir solo a pedir limosna, cuando las cosas suceden, decían los abuelos que es mejor prevenir que tener que lamentar.
Y lo del estado de las carreteras es catastrófico, queda demostrado que en administraciones anteriores  no se hizo nada  o se hicieron las cosas mal, la mayor parte de vías del país están cerradas y en antesala a las vacaciones más largas del año, no se sabe que se va hacer.

El Escándalo de los videos porno en uno de los colegios de Bogotá demuestra  una vez más que los jóvenes están solos, los directivos de los colegios salen a rasgarse las vestiduras , el Secretario de Educación dice que se investiga y esperar a ver qué pasa, pues lo que se presento allí es grave  y se deben tomar los correctivos , aunque sería bueno que algunos rectores (Hay Muy Buenos) no actuaran como la directora del colegio en problemas que actuó groseramente en entrevista con el periodista Gustavo Gómez de Caracol Radio, no se puede tapar lo que sucede siendo incapaces de poner la cara y ser responsables y en este caso cuando se educa a mas de 500 muchachos.

Mucho se ha comentado de los elogios mutuos de los Presidentes Santos y Chávez, quienes en menos de 24 horas se calificaron como los mejores amigos. ES bueno que Santos haya olvidado los agravios de Chávez, pero confiar en él de una tajada no es bueno.

Y no es que estemos en contra de buscar soluciones a los problemas bilaterales, pero no se puede dar el brazo a torcer de un momento a otro y tratándose de Chávez, que no tiene nada definido.
Se dice que Uribe está pegado del techo por esto, pero de verdad es bueno que el Presidente santos siga demostrando su independencia, las cosas le están saliendo muy bien, aunque no quiere decir que muchas cosas  del gobierno Uribe no deben de seguir y ser tenidas en cuenta. 

No sabe uno si entender o creer al Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, cuando dice que el 95 por ciento de las obras de la ciudad se adelantan con buen tiempo. Todo está siendo un caos, hay trancones, vías rotas y un burgomaestre tratando de mostrar sui inocencia  con las contrataciones  inaugurando obras que en muchos casos como colegios aun no están terminados.
Señor Moreno, por mas madrugar no amanece más temprano, las cosas hay que hacerlas bien y con buen tino. 

Ahora la Corte Suprema de Justicia no tiene más disculpa para elegir Fiscal en propiedad, como se ha dicho los ternados presentado por el Gobierno Santos son excelentes  y cualquiera que sea el escogido sabemos hará las cosas muy bien.

Muchas veces por hablar de masacres, violaciones y desastres entre otras cosas se nos olvida  contar a los que estamos en los medios de comunicación  muchas noticias buenas, pero muy buenas de lo que hacen colombianos fuera y dentro del país.

Muchos investigan, reciben premios  y representan al país con honores, pero aquí es más importante el morbo que lo bueno, como decía un colega francés en una oportunidad, que lástima que la mala prensa de Colombia la hagan los mismos comunicadores colombianos. Y para no ir lejos es nada más escuchar programas de radio en donde se da más espacio a hablar si fulanito o zutanito están siendo infieles, en vez de hablar de los grandes logros. Y qué decir de las telenovelas y algunos programas de televisión, son puro antivalores, cuando tengo entendido que los medios de comunicación son para educar.

La gente ya está cansada de prepagos, narcos, asesinatos y muchas cosas más, alguien decía y con razón, para ver violencia  nos sobra y nos basta con los noticieros.
Eduquemos al niño y de verdad como alguien dijo en una oportunidad  no tendremos que castigar al hombre de mañana.

Las trabas que siguen poniendo en el Congreso para aprobar algunas iniciativas de origen gubernamental pueden hacer que este período legislativo se vaya en cifras negativas y estamos seguros que tanto el Gobierno como el Presidente del congreso lo que quieren son resultados.

Se habla mucho en los mentideros políticos sobre la posición del  Senador Juan Lozanos, mejor votación nacional de la U  y un hombre de gran credibilidad , pues se cree que ha dedicado a hacerle la campaña  el Expresidente Uribe, lo que le puede hacer daño al primero que debe es de trabajar fuerte para que la U le haga  cara a la popularidad y respaldo que recibió de sus electores y no sea que por ponerse de redentor resulte crucificado y que recuerde tiene una carrera promisoria como político.

No entiende uno que el desaparecido “Mono Jojoy” tuviera en la lista de muerte al periodista Néstor Morales, cosa que rechazamos de plano, Morales da duro a todo nivel, no se ve matriculado con nadie y a pesar de tener fama de petulante  hace un gran trabajo  y es todo un profesional.

La noticia sobre este caso la da la periodista Jineth Bedoya, autora del libro ‘Vida y muerte del Mono Jojoy’,  que acaba de salir al mercado.
Esperamos las autoridades le brinden respaldo y presten seguridad a Néstor cuanto antes, pues a pesar de que “Jojoy “ya no está, no quiere decir que el peligro no siga latente.
rudames@gmail.com