Universal cumple 100 años de vida en 2012 y quiere conmemorar su centenario con una celebración durante todo el año rindiendo tributo a su extraordinaria historia cinematográfica y a su legado cultural.

La campaña está inspirada en el fabuloso y variado catálogo de títulos de Universal, muchos de los cuales cobrarán protagonismo durante todo el año, y está diseñada para atraer al cine a fans de todas las edades.

Una acción significativa del centenario es la amplia restauración de 13 de las películas más populares del estudio, como ‘Matar a un ruiseñor’, ‘Sin novedad en el frente’, ‘Tiburón’, ‘El golpe’, ‘Memorias de África’, ‘Frankenstein’ y ‘La lista de Schindler’. ¿Desea saber más? Click.
 
Universal Studios Home Entertainment inaugurará la celebración en enero con el lanzamiento, 50 años después de su estreno, de ‘Matar a un ruiseñor’, que, por primera vez, debuta en formato Blu-ray. A lo largo de todo el año, Universal rendirá tributo a otras películas influyentes del catálogo de Universal con eventos especiales y lanzamientos en Blu-ray de títulos tan icónicos como ‘Tiburón’ y ‘E.T. El extraterrestre’, que celebra su 30 aniversario.

Además, Universal desvelará un nuevo logotipo animado vinculado a su centenario. El logo animado debutará con ‘Lorax. En busca de la trúfula perdida’ en su premiere mundial el próximo mes de febrero y en su estreno en cines en Estados Unidos, el 2 de marzo (la versión estática del nuevo logotipo la tenéis a continuación). Otras de las actividades de celebración del centenario incluyen una activa campaña en medios sociales, eventos especiales, actividades en parques temáticos, promociones y muchas sorpresas para conquistar a los fans a lo largo de todo el año.
 

Tal y como ha declarado Ron Meyer, presidente y director de operaciones de Universal Studios, “Este es un momento de gran orgullo para todos los que hemos tenido el privilegio de trabajar en Universal Pictures. Nuestro centenario está pensado para traernos recuerdos muy especiales a los cinéfilos y fans de siempre, y para atraer por primera vez a un público nuevo a nuestro extraordinario catálogo de películas. Nuestro objetivo, 100 años después, es preservar, restaurar y continuar el emblemático legado de este estudio para las futuras generaciones”.

Compromiso de restauración de grandes películas

Universal recuperará 13 películas durante el año de su centenario. Este ambicioso proyecto incluye los siguientes títulos: ‘Sin novedad en el frente’, ‘Los pájaros’, ‘Reclutas’, ‘Drácula’ (1931), ‘Drácula’ (versión española) (1931), ‘Frankenstein’, ‘Tiburón’, ‘La lista de Schindler’, ‘Memorias de África’, ‘Confidencias de medianoche’, ‘La novia de Frankenstein’, ‘El golpe’ y ‘Matar a un ruiseñor’.

Presentación del nuevo logotipo

Universal desvelará un nuevo logotipo animado en la premiere mundial en febrero de ‘Lorax. En busca de La trúfula perdida’ y en estreno en cines de Estados Unidos el 2 de marzo de 2012. Este logotipo se usará en lo sucesivo en todas las películas de Universal Pictures y quedará integrado en todas las facetas empresariales de la compañía.

Entretenimiento doméstico

Universal Home Entertainment presentará una edición limitada de coleccionista con motivo del centenario que incluirá la restauración de algunas de las películas anteriormente citadas en Blu-ray, todo ello presentado en formato libro con material especial sobre cada título y un vídeo de 10 minutos de contenido totalmente novedoso. Además, se publicarán colecciones especiales a lo largo de todo el año que culminarán con el esperadísimo lanzamiento en Blu-ray de las películas de monstruos clásicos y de la filmografía de Alfred Hitchcock. También saldrá a la venta una selección de películas que han ayudado a conformar el legado de Universal con una presentación conmemorativa, muchas de ellas por primera vez en formato Blu-ray.

Celebraciones en parques temáticos

Los parques y centros turísticos de Universal ayudarán a dar protagonismo a la campaña con contenido y productos especiales tanto en Orlando como en Hollywood. El centro de Orlando pronto anunciará una atracción que rendirá homenaje a la herencia de Universal. En el emblemático parque de Hollywood, la famosa visita a los estudios dirigida por guías expertos, conducirá a los visitantes por un viaje a lo largo de 100 años de historia del arte cinematográfico en el plató de exteriores de producción de Universal Studios. Hay visitas organizadas a diario durante las que se puede acceder a distintos sets de televisión y cine, desde los que vieron nacer las primeras películas de monstruos clásicos de Universal Studios hasta los de las producciones actuales.

Campaña en la web y en medios sociales

Universal captará fans a través de múltiples plataformas de medios sociales, como Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr (http://universal100.tumblr.com/) y Pinterest. El centro de todas las iniciativas online lo ocupa un completa web dedicada a todo lo relacionado con la celebración durante todo el año del centenario de Universal. Para obtener más información visitar su web.