El Día D es la jornada histórica en la que se llevó a cabo la operación militar más grande de la que se tenga registro, y para muchos, la más dramática.

 

Es aquel en el que se realizó el desembarco de las potencias aliadas sobre Europa, más precisamente sobre la Francia ocupada, en una ofensiva de cuyo éxito dependía el triunfo sobre la máquina militar nazi.
 
En la víspera de un nuevo aniversario de aquella terrible gesta, en TCM la recordamos con dos filmes que nos hacen vivir, por momentos como si hubiéramos estado allí, el día más largo y uno de los más terribles de la Historia.
 
A las 5.45p.m., comenzaremos con The Longest Day (1962), minuciosa recreación del desembarco aliado en junio de 1944, con un imponente elenco encabezado por John Wayne, Robert Mitchum, Henry Fonda y Sean Connery, entre muchos otros.
 
Y a las 9p.m. se verá Saving Private Ryan (1998), de Steven Spielberg. Ésta es la película que transformó radicalmente el cine bélico con su intensa y realista recreación del desembarco en las costas de una Normandía teñida de rojo, en una de las mayores muestras de coraje y sacrificio de las que la Historia tenga memoria.
 
 
No te pierdas el Especial Día D, este domingo 5 de junio en presentación doble desde las 5.45p.m., sólo por TCM.