De Sofía Coppola, la directora-escritora ganadora del Oscar® (Perdidos en Tokio, Las Vírgenes Suicidas, María Antonieta-La Reina Adolescente), nos llega Somewhere-En un Rincón del Corazón, un estudio ingenioso, conmovedor y simpático del mundo que rodea y en que vive el actor Johnny Marco (interpretado por Stephen Dorff).

 

Somewhere-En un Rincón del Corazón ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia para su directora en la categoría de Cinema Nuevo y recibió un premio especial del National Board of Review de Estados Unidos para Coppola como escritora, directora y productora.

Probablemente lo hayan visto en la prensa sensacionalista que publica los pormenores de las vidas de los actores.  Johnny vive en el legendario hotel Chateau Marmont en Hollywood.  Conduce un Ferrari y tiene un torrente constante de chicas y drogas junto a él.  Cómodamente entumecido, Johnny vive a la deriva.  Entonces, Cleo (Elle Fanning), su hija de 11-años-de-edad de su matrimonio fracasado, llega inesperadamente al Chateau.  Sus encuentros alientan a Johnny a confrontar dónde está en la vida y plantearse cara a cara la pregunta que todos nos hacemos tarde o temprano: ¿Qué camino voy a tomar en mi existencia?

Filmada totalmente en exteriores, Somewhere-En un Rincón del Corazón reúne a la directora-escritora con la editora fílmica Sarah Flack (María Antonieta-La Reina Adolescente, El Mejor Lugar del Mundo, Dan en la Vida Real, Vengar la Sangre) y la diseñadora de la producción Anne Ross de Perdidos en Tokio.  Stacey Battat (Un Amor en Nueva York) es la diseñadora del vestuario y Harris Savides es el director de fotografía de Somewhere-En un Lugar del Corazón.

Sobre la Producción

Cuando recibió la llamada invitándolo a colaborar en el nuevo filme de la escritora-directora Sofia Coppola, el veterano productor G. Mac Brown (Enemigos Públicos, Australia, Los Infiltrados, La Intérprete, Infidelidad, Ana y el Rey, Tienes un e-mail, Perfume de Mujer) pensó que ése era exactamente el reto que necesitaba. 

“Somewhere-En un Rincón del Corazón es una película tan íntima y personal que fue fácil concentrarnos en el corazón de la trama, que es entre un padre y su hija,” observa el productor.

“Sofía quiso modelar este proyecto en un estilo europeo íntimo, lo mismo que en su propio estilo personal, que es sencillo y sensato,” dice el productor Román Coppola, su hermano.
Cuando fueron contactados y contratados, todos los que se unieron a la producción comprendieron que iban a formar parte de algo distinto a cualquier cinta que hubieran hecho antes.  Stephen Dorff, quien interpreta el rol protagónico de Johnny Marco, dice, “Después de haber actuado en alrededor de tres docenas de película, he obtenido un papel único.  Somewhere-En un Rincón del Corazón es especial; es poética, dulce y totalmente congruente con el estilo de Sofia.”

Estreno Nacional Marzo 11 de 2011