En abril, TCM invita a  sus espectadores a pasar sin escalas de la tranquilidad del lejano Oeste, de la mano de La familia Ingalls (también conocida en Latinoamérica como Los pioneros), a las peleas en cantina, balazos y luchas de poder en la extraordinaria miniserie Deadwoo.

 

En esta serie se librarán batallas en la Segunda Guerra Mundial en el maratón de Combate, al glamour de dos inquietos investigadores, Los Hart.
 
•         ¿Quieres recordar cuán rudo era el lejano Oeste? A partir del 1 de abril y hasta el 6 de mayo pasada la medianoche 11.30p.m. TCM te trae las tres temporadas completas de Deadwood, la fascinante reconstrucción de la cara salvaje de la conquista del Oeste.
 
•         Combate (Combat!), una serie dramática que irrumpió en la televisión a principios de los años 60 con una inesperada carga de realismo, presentando una versión sin adornos, cruda y directa de las penurias que atravesaron los hombres que intervinieron en la Segunda Guerra Mundial. Los sábados y domingos de abril desde las 15.00  y hasta las 18.00, no te puedes perder este maratón que reúne las misiones más dramáticas y audaces, que tendrán corriendo en nuestra pantalla a los hombres del segundo pelotón de la compañía King.
•         
•         Él es un multimillonario y ella una eficaz autora de novelas de intriga, y juntos, en sus ratos libres resuelven complicados crímenes en los cuales se ven envueltos, siempre con la ayuda de su leal sirviente Max (el memorable Lionel Stander) y su perro Freeway. A partir del 4 de abril, de lunes a viernes a las 12.00, en TCM  la vida será una larga luna de miel cuando en Los Hart (Hart to Hart) sigamos a esta sofisticada pareja alrededor del mundo en su búsqueda de peligro y romance.
 
•         La sexta temporada de la serie familiar por excelencia: La familia Ingalls (Little House on the Prairie), que continuará emocionándonos con el encanto y la ingenuidad de un clásico eterno. Si quieres revivir las aventuras y vivencias de La familia Ingalls, no olvides sintonizar TCM de lunes a viernes a las 15.00.
 
 
PELÍCULAS
 
TCM Spotlight Quítame la respiración, un ciclo para revivir el exacerbado erotismo del Hollywood de los años ochenta, todos los viernes de abril a partir 9p.m.
 
•         Este paseo tan hot comienza el viernes 1 de abril con Negocios riesgosos (Risky Business, 1983), dirigida por Paul Brickman. ¿Cómo olvidar a un debutante Tom Cruise, junto a la experimentada Rebecca De Mornay, gozando de un apasionado viaje en un tren vacío a altas horas de la madrugada? El relato da cuenta de la historia del hijo modelo de una familia de los suburbios de Chicago, quien se encuentra a cargo de su casa porque sus padres salieron de vacaciones. Es ésta su oportunidad para explorar a fondo su juventud y sus necesidades: entonces son días de desenfreno, de conducir a grandes velocidades, de beber mucho alcohol y de conocer el sexo en su máxima expresión, todo ello en compañía de una joven a quien conoce por medio del sistema de citas por teléfono.
 
•         Durante la segunda semana, el viernes 8 llega El ansia (The Hunger, 1983), de la que resulta difícil olvidar la poética escena de lujuria lésbica entre Catherine Deneuve y Susan Sarandon, embriagadas por una pasión sanguinolenta sostenida por los acordes de una ópera entre los claroscuros de un sofisticado caserón. Dirigida por el británico Tony Scott, esta cinta de culto gira en torno a Miriam, una bellísima mujer poseedora del ankh, símbolo egipcio de la inmortalidad, utilizando sus encantos para mantenerse eternamente joven. Su secreto es una mezcla de sadismo y amor espiritual, al que están atados sus amantes, víctimas del ansia que les produce la relación con esta enigmática mujer. También actúan David Bowie y Cliff De Young.
•         
 
 
Direct TV: 505
Telefónica: 605
Une: 39/41/43/49 (Bucaramanga/ Cúcuta y Cali/ Medellín, Cartagena y Barranquilla/ Pereira, Manizales y Armenia.)
 
 

 
 
ESPECIALES PELÍCULAS:
•         El domingo 10 de abril nos vamos al frente para vivir un domingo lleno de explosiones, bombardeos, soldados que mueren y otros que se salvan de milagro en el Especial Guerra. El televisor brilla como nunca con estrellas de la acción como Tom Hanks en Rescatando al soldado Ryan; Nicolas Cage en Códigos de guerra; Ben Affleck en Pearl Harbor; Josh Hartnett, Ewan McGregor y Eric Bana en La caída del halcón negro; y para terminar, Martin Sheen descubre el horror, el horror… cuando conoce a Marlon Brando en Apocalipsis Now.
 
ESPECIALES SERIES:
•         RIZZOLI & ISLES: Una detective de homicidios, una médica forense y los crímines más retorcidos que ocurren casi a diario en la populosa ciudad de Boston llegan a la pantalla con Rizzoli & Isles, la nueva serie que  presentará en exclusiva para Latinoamérica, a partir del miércoles 6 de abril a las 21.00. La bella Angie Harmon (Baywatch Nights, Law & Order, Women’s Murder Club) compone a Jane Rizzoli, una dura, irónica e ingeniosa detective de la Brigada de Homicidios de Boston (y la única mujer en el equipo) que siempre se deja guiar por sus impulsos y corazonadas, persiguiendo a cada criminal como un auténtico perro de presa. Mientras tanto, Sasha Alexander (Dawson’s Creek, NCIS) interpreta a Maura Isles, una sofisticada, culta y cerebral médica forense –mejor conocida como “La reina de la muerte”- que prefiere pensar antes de actuar, ubicándose claramente en el otro extremo del espectro respecto de su compañera de aventuras. Acaso injustamente, las malas lenguas dicen que su vestimenta siempre impecable calza a la perfección con su temperamento ‘helado’…
 
 
DEPORTES:
 
•         NBA: Boston Celtics vs. San Antonio Spurs
Jueves 31: 19.00
Space presenta en vivo y en exclusivo para América Latina a los Celtics, de Paul Pierce, Shaquille O’Neal, Ray Allen, Rajon Rondo y Kevin Garnett, contra los Spurs, líder de la Conferencia Oeste, con Manu Ginobili, Tony Parker y Tim Duncan.
 
•         Combate: Marco Huck vs. Ran Nakash
Sábado 2: 13.00
Combate Space transmitirá para toda Latinoamérica -desde el Gerry Weber Stadium, Halle, Nordrhein-Westfalen, Alemania- la pelea por el título Crucero OMB entre el alemán Marco Huck y el israelí Ran Nakash.
 
 
Direct TV: 518
Telefónica: 604
Telmex: 25
Une: 40/42/44/50 (Bucaramanga/ Cúcuta y Cali/ Medellín, Cartagena y Barranquilla/ Pereira, Manizales y Armenia.)
 
 
 ESPECIALES
•         Anunciamos la llegada de un nuevo filler a nuestra pantalla: Tatuados. Detrás de cada tatuaje hay una historia, pero detrás de cada tatuador, hay miles… I.Sat presenta una nueva producción original que explora el mundo y el submundo del tatuaje, recorriendo historias de vida, analizando la mística, el arte y el ritual de expresar sobre el propio cuerpo lo que cada uno lleva adentro. Estreno el viernes 1 a las 11.50 y 23.50, y luego en horarios y días rotativos.
 
•         Ciclo No Future!
Lunes a las 22.00
La leyenda punk o la síntesis de un ciclo dedicado a cuatro duras historias de jóvenes que, en distintos lugares del mundo –Berlín, Buenos Aires, New York y Johannesburgo-, deberán convivir desde muy pequeños con la delincuencia, la violencia, los conflictos políticos y el maltrato familiar. Empezando con A Guide to Recognizing Your Saints el Lunes 4 a las 22.00 y siguiendo con Tough Enough el Lunes 11 a las 22.00.
 
•         Ciclo Far Away From Home
Del lunes 4 al viernes 8 a las 13.00
I.Sat presenta una semana con cinco historias en las que un idioma desconocido no es lo único que nos hará sentir perdidos en países extraños y recordar que no hay nada mejor que casa… Comenzando con Perdidos en Tokio / Lost in Traslation el Lunes 4 a las 13.00, siguiendo con Transylvania el Martes 5 a las 13.00, La princesa de Nebraska / The Princess of Nebraska el Miércoles 6 a las 13.00, Nothing Personal el Jueves 7 a las 13.00  y finalizando con Al otro lado del mundo / The Painted Veil el Viernes 8 a las 13.00. 
 
PELÍCULAS:
•         Comenzamos el domingo 3 a las 23.00 con Half Nelson, en la que Ryan Gosling da vida a Dan Dunne, un joven y carismático profesor de historia que es descubierto por una alumna fumando crack en el baño. A partir de entonces surge entre ambos una genuina amistad. Por este papel, Gosling ganó la estatuilla en los Independent Spirits Awards y recibió una nominación a los Oscar®.
 
•         El viernes 8 a las 22.00 se estrena Las invasiones bárbaras (Les invasions barbares), ganadora del Oscar® a la mejor película extranjera. Este largometraje canadiense dirigido por Denys Arcand maneja las dosis justas de ironía y pesimismo para contar la historia de un hombre al que le diagnostican una enfermedad terminal y decide reencontrarse con su familia. Se volverá a emitir el martes 12 a las 22.00 y el jueves 28 a las 00.50.
 
•         El domingo 10 a las 23.00  llega el estreno de La otra Bolena (The Other Boleyn Girl), en la que María (Scarlett Johansson) y Ana (Natalie Portman) se pelean por el amor de Eric Bana… en el marco de una película de época. Empujadas por la ambición de mejorar su nivel social y aumentar el poder de la familia, las hermanas Bolena son persuadidas para conquistar el afecto del rey Enrique VIII de Inglaterra. Dejando atrás la vida de campo para entrar a la corte, aquellas buenas intenciones familiares se convierten en una fuerte rivalidad para obtener el amor del monarca. ¿Quién saldrá victoriosa y conquistará el afecto de Enrique VIII? Otras emisiones: jueves 14 y martes 19 a las 22.00; miércoles 20 a las 16.00  y sábado 30 a las 22.00.
 
PRIMER PLANO
•         el miércoles 6 abrirá el juego Nothing Personal, debut de la directora holandesa Urszula Antoniak La película reflexiona sobre la soledad y los encuentros no buscados de la mano de Anne, una joven holandesa, que tras deambular por las colinas de Irlanda conoce a Martin, un hombre maduro y solitario que vive en una encantadora isla, alejado de todo.
 
•         el miércoles 13 se emitirá Al otro lado, del reconocido director alemán Fatih Akin. El largometraje narra el giro que sufre la vida de Nejat, un joven profesor de raíces turcas que vive en Alemania, a partir de que su padre inicia una relación sentimental con la prostituta Yeter. Diversas historias se entrecruzan en el camino que va de Alemania a Turquía y viceversa. 
 
 
 Direct TV: 520
Telefónica: 605
 
 No te pierdas el TNT Megafilm Harry Potter y la Orden del Fénix, el domingo 3 de abril a las 22.00, con sucesiva emisione el viernes 8 a las 22.00.
 
 
•         MEGAFILM TNT: Este mes, TNT Megafilm hechizará y encantará a la gran audiencia del canal con una de las películas más taquilleras de la historia del cine, Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), quinta película de la saga de los libros de J.K.Rowling que marca el retorno de Lord Voldemort. Tras cuatro años de lucha del Ministerio de Magia para controlar la reaparición de Lord Voldemort (Ralph Fiennes), el más maléfico mago de todos los tiempos, volvemos a revivir la agonía y el miedo al verlo renacer de la muerte para vengarse y atemorizar a la comunidad de magos. La Orden del Fénix, una organización secreta fundada por Dumbledore en los años 70, renace para combatir a este amenazante y tenebroso mago al ver que el Ministerio de Magia no afronta la verdad de su regreso.