De los realizadores de la exitosa película animada Mi Villano Favorito viene una comedia que combina la animación de gráficas computarizadas más novedosa con actores reales, Hop–Rebelde Sin Pascua.

 

La nueva presentación de Universal Pictures e Illumination Entertainment nos cuenta la historia de E.B. (Benny Ibarra Jr. en la versión totalmente doblada al español), el hijo adolescente del Conejo de Pascua.

Cerca de la costa de América del Sur, en la isla de Rapa Nui, también conocida como la Isla de Pascua, debajo de las gigantes cabezas de piedra famosas existe la fábrica de golosinas más maravillosa del mundo. 

Trescientos sesenta y cinco días al año, el Conejo de Pascua dirige un equipo de conejos y pollitos que preparan canastas llenas de golosinas que son entregadas a los niños de todo el mundo en la mañana del domingo de Pascua. 

En la víspera de ser confirmado como el sucesor de su padre, E.B. se escapa para Hollywood, donde espera convertir en realidad su sueño de ser un baterista.  Una vez allí, se tropieza con Fred (James Marsden de la serie de películas de X-Men, Encantada), recientemente despedido de su trabajo y decidido a poner en orden su vida.  Fingiendo estar herido y sorprendiendo a Fred con su habilidad para hablar, E.B. manipula a Fred para que le de asilo en su apartamento.

Mientras tanto, en la Isla de Pascua, el segundo al mando, un pollito demasiado grande llamado Carlos, aprovecha la desaparición de E.B. para planear un golpe de estado.  Al final, Fred y E.B. se convierten en la única esperanza de la Pascua y regresan a la isla para enfrascarse en una batalla épica e intentar salvar el amado día festivo.

Completa el reparto un grupo estelar de comediantes que incluye a Kaley Cuoco (la serie de televisión The Big Bang Theory), Cary Cole (Ricky Bobby: Loco por la Velocidad), Elizabeth Perkins (la serie de televisión Weeds) y Chelsea Handler (el programa televisivo de variedades Chelsea Lately).

La cinta es dirigida por Tim Hill, director de la exitosa Alvin y las Ardillas y producida por Chris Melendandri (Mi Enemigo Favorito, La Era del Hielo, Robots, La Era del Hielo 2, Horton y el Mundo de los Quién), fundador de Illumination Entertainment y Michele Imperato Stabile (Alvin y las Ardillas, Crepúsculo, Garfield 2, El Aro 2, Dr. Dolittle 2).  Hop–Rebelde sin Pascua está basada en un argumento por Cinco Paul & Ken Daurio (Mi Villano Favorito, Horton y el Mundo de los Quién, Santa Cláusula 2, Jimmy Burbuja) y un libreto por Cinco Paul & Ken Daurio y Brian Lynch (Big Helium Dog).

Hop-Un Rebelde sin Pascua:
El Proyecto Comienza

El productor Chris Meledandri comenzó a formar la compañía de películas animadas Illumination Entertainment con Universal Pictures en 2007.  Tres años después estrenaba la exitosa Mi Villano Favorito, el primer filme animado con imágenes gráficas computarizadas en 3D que superó los $540 millones en la taquilla mundial, convirtiéndose en la sexta cinta más taquillera distribuida por Universal y la décima película animada en la lista de de los filmes con mayores recaudaciones en la taquilla mundial.

Antes de fundar Illumination, Meledandri pasó 13 años en la 20th Century Fox, donde supervisó la división de cine animado del estudio y produjo los exitosos filmes animados Robots, Alvin y las Ardillas, Los Simpson-La Película y Horton y el Mundo de los Quién.

Meledandri comisionó a Cinco Paul y Ken Daurio (con quienes había trabajado en Horton y el Mundo de los Quién) a desarrollar la historia de Hop, basada en un concepto de John Cohen (Mi Villano Favorito), uno de los productores ejecutivos de Illumination.

Junto con Brian Lynch, Paul y Daurio crearon la fantástica historia de E.B., el adolescente hijo del conejo de Pascua que no tiene interés alguno en continuar el legado familiar.  En la pequeña región de Rapa Nui (la Isla de Pascua), E.B. ha crecido con la idea preconcebida que un día heredará el puesto de su padre.  Pero a él sólo le interesa tocar la batería en una banda y ver el mundo que existe fuera de su pequeña isla. 

En el otro extremo del mundo, conocemos a Fred O’Hare, un tipo de 30 años que a pesar de su talento va de trabajo en trabajo sin lograr encontrar una carrera que le interese.  Toparse con un huésped inesperado como E.B., irónicamente resulta ser exactamente lo que necesita para empezar una nueva vida.