Lejos de la representación, indagar en la presencia, en las emociones, en las expresiones, a partir de cada uno de los individuos que participan en la obra, cuyos personajes inventados se descubren en un espacio  indeterminado que no es el suyo.

Es la segunda estación de este proyecto, donde el principal elemento es  el auto referencia, que da cuenta de la necesidad de un cambio, del comenzar de nuevo, del partir, del empezar.  Las actrices y el actor se llaman por su propio nombre y hablan de sus relaciones afectivas y de género.

SINOPSIS

PIEL, es un experimento colectivo, es la segunda estación teatral del proyecto PROXIMA ESTACION  conformado por Fanny Baena, Isabel Jiménez, Gloria González y Fabio Velasco, bajo la dirección de Nohora Ayala.

PIEL, son momentos, sensaciones, percepciones dispersas que se van edificando en un espacio límbico. Es un territorio neutral en un lugar no habitado conformando así una conducta interior de personajes, personas, individuos , ciudadanos, seres que en su afán de alcanzar un sueño se transforman en fuerzas despersonalizadas, jugando a no empequeñecer, a no desaparecer, vagando por territorios y pantanos ajenos y muchas veces en situación de ilegalidad.

En este vagar, estas  tres mujeres y este hombre, aunque merecen ganar pierden, pues para ellos “no es lo mismo jugar de local que de visitante, donde la hinchada siempre estuvo en contra.”
Ellos, nos muestran sus miedos e incertidumbres, quedándoles sólo el valor que a la hora de la verdad no sirve para nada, pero que a veces sirve para no arrojarse del todo al acantilado y que ante una vida en blanco sobrevive y desde el valor de jugar, de probar de nuevo cada día en el intento de regresar o al menos ahondar en una vida digna del aquí y el ahora.

La representación del quehacer  teatral se ve frenada a cada instante por la presencia de sus propios creadores que ahora desprovistos de cualquier tipo de máscaras nos conectan con historias personales, de la urbe, de género y conflicto de pareja, donde todo se irá congelando, muriendo en gran parte a la vez que ellas, las actrices y el actor, van instalando su propio espacio donde se refugian para dar paso a su creatividad.