Durante agosto, el mentalista más astuto y perspicaz utilizará sus mejores técnicas para atrapar a los homicidas más buscados de California, y para seguir demostrándonos que la razón está siempre de su lado. Con nuevos casos por resolver, Patrick Jane (Simón Baker) sigue haciendo la diferencia con su instinto, astucia y habilidades poco ortodoxas en el Centro de Investigaciones (CBI), donde se esfuerza para desentrañar los asesinatos más crueles; mientras lleva adelante el dilema más difícil de su vida: encontrar al asesino serial -conocido como Red John- que mató a su mujer e hija.
 
Una nominación al Emmy® y otra a los Golden Globe® por este papel para Simón Baker (The Devil Wears Prada, Land of the Dead, The Guardian), quien comparte cartel con Robin Tunney   como la agente especial Teresa Lisbon.
 
El lunes 1, cuando un hombre que creía haber sido abducido por alienígenas es encontrado muerto, el equipo de CBI necesita rastrear a su asesino, incluso después de que el cuerpo de la víctima fuera robado cuando era transportado en el vehículo del forense en el episodio “The Red Mile“.
 
Y el lunes 22, Jane se dispone a probar que una hermosa y manipuladora casamentera (Morena Baccarin) asesinó a su esposo de un disparo; después de que haber encontrado el cuerpo flotando en la marina en el episodio “Every Rose Has Its Thorn“.
 
En tanto que los lunes 8, 15 y 29 se volverán a emitir los episodios “Red Carpet Treatment”, The Red Ponies” y “Pink Channel Suit”, respectivamente. Los mismos fueron estrenados durante julio.

 
 Déjate atrapar por los nuevos capítulos de The Mentalist, los lunes de agosto a las 22.00, sólo por Warner Channel.