HELSINKI & LOS ANGELES.- ANGRY BIRDS, el exitoso juego de Rovio para smart phone y tabletas que se ha convertido en un fenómeno cultural en todo el mundo, y RIO, uno de los eventos cinematográficos más esperados del año, están uniendo fuerzas para crear un nuevo juego, ANGRY BIRDS RIO.

 

De esta manera se convertirá en la primera sociedad en su tipo para desarrollo de juegos entre Rovio y Twentieth Century Fox. El anuncio fue hecho hoy por Mikael Hed, CEO de Rovio Mobile, creadores de ANGRY BIRDS, y Peter Levinsohn, presidente de nuevos medios y distribución digital para Twentieth Century Fox, quienes lanzarán RIO en cines a nivel mundial el 15 de abril.

Esta secuela única de ANGRY BIRDS tomará el vuelo alrededor del mundo en marzo, para coincidir con el evento de gala de la premiere mundial de RIO. Al verdadero estilo Rovio, para celebrar la sociedad y darle a los fans un vistazo a la historia de ANGRY BIRDS RIO se podrá ver un video en: http://rio.angrybirds.com
 
«ANGRY BIRDS RIO es una pareja hecha en el cielo para una aplicación móvil y una súper producción cinematográfica, y esta colaboración con Fox es definitivamente una de las sociedades más emocionantes en las que hemos participado con la marca ANGRY BIRDS a la fecha”, dijo el Sr. Hed. “Además de expandir los horizontes de dos marcas fantásticas de entretenimiento y crear una nueva experiencia en juegos, también hemos llevado el concepto de combinar una aplicación móvil y la promoción de una película a un nivel completamente nuevo.»

“Al asociarnos con Rovio, estamos combinando al desarrollador de aplicaciones más popular del mundo con una de las más grandes fuerzas creativas en la industria del cine, para presentarle a millones de seguidores de ANGRY BIRDS el excitante mundo de RIO,” dijo el Sr. Levinsohn. “Nuestra relación con Rovio es otro excelente ejemplo del trabajo continuo de Fox Digital Entertainment para llevar nuestro contenido hasta una variedad de plataformas digitales.”

 En ANGRY BIRDS RIO, los Angry Birds originales son capturados y llevadas a la mágica ciudad de Rio, donde eventualmente escaparán de sus captores y buscarán la forma de salvar a sus amigos, Blu y Perla – dos valiosos guacamayos, estrellas de la película de Fox próxima a estrenarse, RIO.  Como en la increíblemente popular edición original, ANGRY BIRDS RIO contará con horas de juego, retos de demolición basados en la física y mucho valor de  repetición del juego – todo con giros únicos inspirados en la tan esperada película.
 
ANGRY BIRDS RIO se lanzará con 45 niveles dedicados y regularmente añadirá nuevos niveles via actualizaciones para la aplicación. El juego estará disponible para descarga en smart phones y tabletas en todo el mundo.