La película colombiana  Los Colores de la Montaña la más taquillera en los últimos años.

 

La película colombiana Los colores de la montaña del director Carlos Cesar Arbeláez en su primer fin de semana en la cartelera nacional logra un desempeño mejor que el de cintas como Invasión del Mundo: Batalla Los Ángeles y Marte Necesita Mamas, ambas producciones de Hollywood que se estrenaron también el pasado viernes 11 de marzo.
 
Los colores de la montaña logró 53.492 espectadores en 58 pantallas, para un promedio de espectadores por pantalla de 923.

Por su parte la mega producción Invasión del mundo: Batalla Los Ángeles, ingresó en 128 pantallas y logro 88.393 espectadores para un promedio de 690 espectadores por pantalla. Y finalmente en el tercer lugar se encuentra Marte necesita mamás con 47.933 espectadores en 99 pantallas, obteniendo como resultado 484 espectadores por pantalla.
 
El filme colombiano, que recientemente ganó el premio del público en el 51º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, narra la historia de Manuel, Julián y Poca Luz, tres niños del campo, a quienes los une una amistad inseparable, de esas que solo se dan en la escuela.

 

 

Un día, jugando futbol, el balón nuevo que tanto quieren y uno de sus principales escapes de la realidad, termina en medio de un campo minado. Salvarlo se convertirá en una aventura que los obligará a crecer a la fuerza, les hará amar la vida y les permitirá entender que el país que les tocó no es un cuento de hadas y que los sueños y las esperanzas, solo eso son… Una historia de amistad desde la mirada más limpia, la de los niños.