La cita, como todos los meses, es cada miércoles a las 22.00, cuando Alan Pauls presente Primer Plano.

 

Se trata del ciclo que destaca las mejores cintas del cine independiente; en esta ocasión, con una selección de títulos que nos llevará por un viaje hacia el conocimiento interior y el significado de la vida.

 Cuatro historias que nos sumergen en diferentes situaciones sociales y familiares, todas unidas por la continua búsqueda y cuestionamiento acerca de qué hace uno con su vida. 

 El miércoles 5 comenzaremos el recorrido con Cold Weather (2010). Doug abandona sus estudios en medicina forense y vuelve a su ciudad natal a vivir con su hermana. Consigue un trabajo en una fábrica de hielo, donde conoce a Carlos, pero pronto pondrá a prueba sus conocimientos de detective cuando su ex novia desaparece. Con ingenio y perseverancia este trío liderado seguirá las pistas de la muchacha en este largo de Aaron Katz.

El miércoles 12, se apodera de la pantalla $9.99 (2008), una simpática animación para adultos bajo la  técnica stop-motion, dirigida por Tatia Rosenthal (The Wonder Pets). Seis historias en una excéntrica comunidad de vecinos que se cruzan cuando Dave Peck (Samuel Johnson) compra un libro que dice tener la respuesta a cuál es el significado de la vida.

El miércoles 19 llega Mil años de oración (2007).  El Sr. Shi, un anciano de Beijing, viaja por primera vez a los Estados Unidos a visitar a su hija, Yilan, a la que no ve hace años y que acaba de divorciarse. Es un país desconocido, él tampoco entiende a su hija, quien ha cambiado desde su partida. Inicia así un viaje para reencontrarse con ella. Su director Wayne Wang ganó con ella la Concha de Oro en San Sebastián.

Finalmente, el miércoles 26, será tiempo de Revanche (2008). Alex trabaja en un burdel y mantiene una relación secreta con Tamara, una prostituta ucraniana. Ambos quieren dejar Viena, por lo que deciden asaltar un banco, con desastrosos resultados. Alex se refugia en una granja familiar para planear una posible venganza. De Götz Spielmann, fue nominada al Oscar® en 2009.
En octubre, no te pierdas la mejor selección de cine independiente de Primer Plano, cada miércoles a las 22.00, sólo por I.Sat. 
  
Desde su lanzamiento en 1993, I.Sat ha ocupado un lugar de privilegio en la oferta de canales de TV paga debido a su carácter pluralista y a su propuesta de programación alternativa imposible de encontrar en otros canales. Una impecable selección de títulos de Hollywood y de películas independientes de todas partes del mundo; la transmisión en exclusiva de los Film Independent Spirit Awards; cortometrajes; música de vanguardia; documentales sobre temas de actualidad y programas exclusivos como Californication, The Borgias, Shameless (UK y USA), Raising Hope y Running Wilde. Pensado para una audiencia de 18 a 49 años, I.Sat se transmite en español y portugués a 15.1 millones de suscriptores en Latinoamérica.