Glitz*, la primera marca de entretenimiento y estilo de vida de Turner Broadcasting System Latinoamérica (TBSLA), dio a conocer el inicio del rodaje de la segunda temporada de Project Runway Latinoamérica, que será realizada en Miami, Florida, bajo la conducción de la mexicana Rebecca de Alba.

“A dos meses de haber lanzado nuestro propio canal de tendencias y estilo de vida, Glitz*, cumplimos con nuestro compromiso de ofrecer programas de alta calidad, de alto interés y de gran innovación como lo es Project Runway Latinoamérica. Sin duda alguna, estamos ante uno de los formatos más importantes de la televisión de estilo de vida de los últimos años.”, informó Gretchen Colon, VP Senior de Nuevos Negocios, Ventas y Publicidad de Turner Broadcasting System.

Esta segunda edición volverá a contar con la participación del diseñador internacional Ángel Sánchez, considerado uno de los creadores de trajes de noche y vestidos de novia más influyentes a nivel mundial.  Ángel Sánchez, que viajará desde su taller de Nueva York para ser parte del jurado, considera su rol “una gran responsabilidad, dada la trascendencia no sólo en la industria, sino en la vida de cada uno de los participantes”.

Como novedad, también formará parte del jurado la modelo y presentadora de televisión colombiana Mónica Fonseca, de quien se espera un punto de vista práctico y aterrizado en la evaluación de las creaciones de los participantes.

Otra de las figuras que estará presente será el “mentor” Mariano Toledo. El multipremiado diseñador argentino estará presente con su peculiar personalidad para orientar y extraer lo mejor de cada participante, tratando que, en el proceso creativo de cada semana, los jóvenes puedan lograr un estilo propio.

Los catorce participantes, provenientes de distintos países de Latinoamérica y seleccionados cuidadosamente por su talento y personalidad, competirán entre sí para convertirse en el diseñador de modas más reconocido de la región. Superando situaciones adversas y viviendo en un ambiente de alta presión, los jóvenes deberán poner todo de sí mismos para lograr propuestas creativas y resaltar entre los demás.

Cada semana, a los diseñadores se les presentará un desafío, para el que deberán crear una nueva prenda con estilo propio. Los participantes exhibirán sus diseños ante el reconocido jurado y distintas personalidades invitadas del mundo de la moda y del espectáculo, y al final de cada programa, luego de ser evaluados, habrá un ganador y un eliminado de la competencia.
Project Runway Latinoamérica, será producida íntegramente en Miami, USA, y la final se realizará bajo el marco del Fashion Week de esa misma ciudad  en el próximo mes de Octubre.