Bogotá. En la serie original de Disney Channel Liv y Maddie, Benjamin King encarna a Pete Rooney, el patriarca de la familia, quien enseña educación física y es el entrenador del equipo de básquetbol en la secundaria de su hija. La actuación se convirtió en un interés serio para King mientras estaba en la secundaria, cuando participó en el reconocido departamento de arte dramático de la escuela Beverly High School.

Su primer crédito como actor fue un papel como invitado en la exitosa serie Saved by the Bell. Desde entonces, King ha aparecido en numerosos comerciales y tuvo papeles como invitado en programas populares, como CSI, CSI: Miami, Scrubs, NCIS y Mike & Molly. En cine, sus créditos incluyen A Short History of Decay y A Little Inside.

Nativo de California, King se graduó en la Universidad de California – Santa Bárbara, donde recibió el título de Licenciado en Artes y Actuación.

King reside actualmente en Los Ángeles junto con su esposa, dos hijas y tres perros. Disfruta de nadar con su familia –y perros- y es un ávido fan de San Diego Chargers y Los Lakers.