Linterna Verde llega a las salas de cine. Foto: Warner BrothersEn un universo tan extenso como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos.

 

Protectores de la paz y la justicia ellos reciben el nombre de ‘Green Lantern Corps’, una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico donde cada Green Lantern lleva un anillo que le concede sus superpoderes. Pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con romper el equilibrio de poder en el universo, su destino y el destino de la Tierra descansa en las manos de su nuevo recluta, el primer humano jamás seleccionado: Hal Jordán (Ryan Reynolds).

Hal es un piloto de pruebas con talento y engreído al que los Linternas Verdes le tienen tan poco respeto como al resto de los humanos, que nunca antes han podido utilizar el infinito poder del anillo.

Sin embargo, Hal es claramente la pieza perdida del puzzle que necesitan, porque además de su determinación y fuerza de voluntad tiene algo que ningún otro miembro de los Corps ha tenido jamás: humanidad. Con el apoyo de su compañera de pilotaje y amor de la infancia Carol Ferris (Blake Lively), Hal podrá dominar rápidamente sus nuevos poderes y encontrar el coraje para enfrentarse a sus miedos y probar así que no es sólo el indicado para derrotar a Parallax… sino que podrá convertirse en el mejor Linterna Verde de todos.

Sus características

Linterna Verde llega a las salas de cine. Foto: Warner BrothersTítulo: Green Lantern (Linterna Verde)
Título original: Green Lantern
País: USA
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Martin Campbell
Guión: Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Michael Green
Reparto: Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Jay O. Sanders, Temuera Morrison, Taika Waititi, Jon Tenney, Tim Robbins, Angela Bassett

Comentarios

De esta cinta se esperaba mucho más.  Un sondeo generalizado entre la  prensa colombiana, la película no refleja  que verdaderamente se imagina en la diversidad del mundo acción.
Los representantes de NOTINGENIO, quienes vieron la cinta en exclusiva, consideran que si bien  los efectos especiales de la película son muy buenos, MARVEL sigue superando a DC en cuanto las adaptaciones de los superhéroes a la gran pantalla, hay muchos puntos cómicos en la película, tantos que son ya hasta aburridos y sin gracia al intentar ser fiel al cómic.
El reparto no está mal pero las interpretaciones no son buenas que digamos.
Lo cierto es que sorprenden los trajes muy vistosos y fuera de serie. Lo que se salva de la misma es el suspenso que se enmarca desde un principio hasta su final. Falto mucho más. Ahora bien, de una calificación del uno al diez, pasa raspando cuatro.