El 12 de Noviembre estará en estreno nacional en cines la extraordinaria película “La Reunión del Diablo”.

 

 

En Filadelfia, cinco personas que nunca antes se han visto en la vida comienzan su día con la rutina más común. Entran en un rascacielos de oficinas y suben a un elevador.  Cuando coinciden en este espacio cerrado se ven obligados a compartirlo con desconocidos.  Nadie conoce a ninguno de los demás.  Ellos únicamente estarán juntos por unos cuantos momentos.  Pero lo que parece un hecho casual se transforma cuando el elevador queda atascado.  El destino toca a la puerta.  Hoy estos desconocidos verán cómo se revelan sus secretos y encararán la hora de la verdad por sus transgresiones.

Lenta, metódicamente, su situación cambia de mero enfado a impotencia total, hasta convertirse en terror.  A todos, uno tras otro, le comienzan a suceder cosas terribles, lo cual despierta la sospecha que uno de los cinco sea el culpable de lo que está sucediendo…  hasta que descubren la verdad atroz:  uno de ellos es el Diablo.

Mientras los que están afuera intentan en vano liberarlos, los pasajeros restantes comprenden que la única forma de sobrevivir es enfrentarse a la maldad que los ha llevado a este día.

La Reunión del Diablo es la primera entrega de Las Crónicas Nocturnas, una serie de historias aterradoras concebidas por M. NIGHT SHYAMALAN (El Último Maestro del Aire, El Fin de los Tiempos, La Dama en el Agua, La Aldea, El Sexto Sentido, Señales) que ahora está convirtiendo en películas con cineastas nuevos y prometedores.  Shyamalan colabora con estos guionistas y directores talentosos para llevar estos relatos a la pantalla y descubrir nuevas maneras de aterrorizarnos a todos con Las Crónicas Nocturnas.

La Reunión del Diablo es dirigida por JOHN ERICK DOWDLE (Cuarentena, The Poughkeepsie Tapes) basado en un libreto por BRIAN NELSON (Niña Mala, Treinta Días de Noche, la miniserie 20,000 Leguas de Viaje Submarino) y un argumento por Shyamalan.

Encabezan el reparto de este filme de suspenso CHRIS MESSINA (Julie & Julia, Vicky Cristina Barcelona), LOGAN MARSHALL-GREEN (Permiso Para Matar, A Través del Universo), GEOFFREY AREND (500 Días con Ella, la serie de televisión Trust Me), BOJANA NOVAKOVIC (Arrástrame al Infierno, Al Filo de la Oscuridad), JENNY O’HARA (Río Místico, Los Tramposos), BOKEEM WOODBINE (Ray, El Quinto Mandamiento) y JACOB VARGAS (La Carrera de la Muerte, Soldado Anónimo).

La Reunión del Diablo es producida por Shyamalan y SAM MERCER (El Último Maestro del Aire, El Fin de los Tiempos, Soldado Anónimo, Señales, El Protegido) y sus productores ejecutivos son DREW DOWDLE (Cuarentena, The Poughkeepsie Tapes) y TRISH HOFMANN (La Ruinas, El Nuevo Mundo, Las Locuras de Igby, ¿Quién es Charlie?).

El destacado equipo detrás de las cámaras incluye al cinematógrafo TAK FUJIMOTO (El Sexto Sentido, El Silencio de los Inocentes, El Fin de los Tiempos, la serie de televisión John Adams), el diseñador de la producción MARTIN WHIST (Cloverfield-Monstruo, La Última Carta, Lemony Snicket Una Serie de Eventos Desafortunados, Mi Novia Polly), el editor fílmico ELLIOT GREENBERG (Cuarentena, Secreto de Sangre), la diseñadora del vestuario ERIN BENACH (Half Nelson, Sugar: Carrera Tras un Sueño, Almas Frías) y el compositor FERNANDO VELÁZQUEZ (El Orfanato, Bosque de Sombras, La Zona, El Mal Ajeno, Los Ojos de Julia).

Las Crónicas Nocturnas Comienzan

A lo largo de los años, el exitoso realizador M. Night Shyamalan ha escrito muchas ideas sobre historias que se ha imaginado para un día convertirlas en películas.  A medida que sus cuadernos se llenaban, él comprendió que no podía transformar todos estos argumentos en libretos y dirigir él mismo los filmes.  “Decidí tomar algunas de estas ideas y convertirlas en una serie de cintas con directores y actores prometedores,” dice el director-productor-guionista.

Shyamalan se asoció con el veterano productor Sam Mercer y Media Rights Capital para producir Las Crónicas Nocturnas, una serie de películas basadas en sus ideas originales, la primera de las cuales es La Reunión del Diablo.

El concepto de Shyamalan para la realización fue explorar lo que sucedería si el Diablo manipulara y atrapara a un grupo de personas en un mismo elevador y sistemáticamente los castigara por su maldad.  Él quiso explorar cómo el Diablo se esconde entre nosotros y une a las personas bajo un perverso denominador común … y cómo los pone a prueba antes de revelarse él mismo.

El realizador utilizó el marco del elevador de un edificio de oficinas como sitio donde se reúnen los cinco personajes malditos.  “Generalmente, cuando entramos a un elevador, no prestamos atención a las personas que nos acompañan dentro del mismo y entonces, la puerta se abre y salimos,” explica Shyamalan.  “Pero si quedamos atascados en ese reducido espacio, nos vemos obligados a ver a los demás y preguntarnos, ‘¿Quiénes más están aquí?’ 

Entonces, cuando la primera cosa mala sucede, todos esos rostros se convierten en amenazas.”