El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

«>La redada escrita y dirigida por la periodista investigativa Rose Bosch, estará rodando en el país en el Festival de Cine de Francia y se estrena en diciembre de este año en todos los teatros.

 

En la noche del 16 de julio de 1942, 4500 policías y gendarmes franceses del gobierno colaboracionista del Mariscal Petain, que había firmado un armisticio con Hitler y aceptado la ocupación de Francia por el ejército alemán, procedieron a una gigantesca redada en París, en la que fueron detenidos 13.152 judíos y encerrados en el Velódromo de invierno de esta capital, en condiciones infrahumanas.

Dictada por el ejército nazi y ejecutada por funcionarios franceses la operación de primavera preveía en realidad la detención de 27.391 judíos, pero junto a la colaboración hubo también excepciones, resistencia activa y pasiva.

 La desobediencia civil de muchos ciudadanos y de algunos funcionarios permitió escapar a una buena parte de los que habían sido previamente fichados y marcados con la estrella amarilla

Director: Roselyne Bosch

Guión: Roselyne Bosch

Reparto: Jean Reno, Mélanie Laurent, Gad Elmaleh, Raphaelle Agogué, Hugo Leverdez, Rebecca Marder, Joseph Weismann, Oliver Cywie, Mathieu Di Concerto, Romain Di Concerto, Sylvie Testud, Anne Brochet, Roland Copé, Jean-Michel Noirey, Adèle Exarchopoulos, Catherine Allégret, Thierry Frémont, Jean Pierre Lorit, Isabelle Gélinas

Sinopsis: 1942. Joseph tiene once años.

Y esta mañana de junio ha de ir a la escuela con una estrella amarilla cosida sobre el pecho… Un vecino anticuario le anima, una panadera se burla…

Entre la bondad de unos y el desprecio de otros, Jo, los compañeros de igual condición hebrea, y las respectivas familias encajan la vida en el París ocupado, sobre la colina de Montmartre, donde se han refugiado.

Cuando menos, así lo han creído hasta esta mañana del 16 de julio de 1942, en que su frágil suerte se tambalea…

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

«>Del Velódromo de Invierno, donde 13.000 víctimas de las redadas han sido amontonadas, al campo de Beaune-La-Rolande, de Vichy a las terrazas del Berghof, La Redada sigue los auténticos destinos tanto de las víctimas como de los verdugos.

De aquéllos que orquestaron los hechos.
De aquéllos que confiaron.
De aquéllos que huyeron.
De aquéllos que se opusieron.

Todos los personajes de la película existieron. Todos los acontecimientos, incluso los más extremos, tuvieron lugar aquel verano de 1942.

Fecha de Estreno: Diciembre 2011.

Para su directora Rose Bosch, fue fundamental llevar esta historia a la pantalla grande después de una investigación que realizó con algunas víctimas, ya que su propia familia vivía muy cerca de la casa de los Wesimann, personajes recreados en la película y sobrevivientes de la segunda guerra mundial, y el propio padre de Bosch fue recluido en un campo de concentración franquista.