Bogotá.-La serie de televisión infantil ‘La Lleva’, coproducida por el  Ministerio de Cultura, la RTVC,  Señal Colombia, la Universidad Javeriana y Canal 13, ha sido nominada en el Festival Japan Prize 2010, que se realiza en octubre en Tokio, Japón, en la categoría Primary.

Después de recibir el Theme Prize en el Festival Prix Jeunesse Internacional 2010, ‘La Lleva’, serie de televisión del Proyecto de TV Infantil Cultural del Ministerio de Cultura ha sido nominada en el Festival Japan Prize 2010, uno de los más importantes del mundo en televisión infantil de calidad que se realiza del 20 al 27 de octubre de 2010.

El programa fue seleccionado entre cerca de 100 proyectos en la categoría Primary, para la audiencia en edad escolar, al lado de otras 20 producciones de Alemania, Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Japón, Israel, Dinamarca, Noruega, Taiwan, Francia y Suecia,  entre otros.

 
‘La Lleva’  es una producción de televisión infantil cultural, formato reality, en donde niños y niñas de diferentes regiones del país, tienen la oportunidad de dar a conocer su cultura. El objetivo primordial de la serie es fomentar la expresión, la participación, la creación y el diálogo cultural entre las niñas y niños colombianos para el intercambio  de saberes sobre las regiones y aprendan a valorar la enorme riqueza cultural del país.

 
El Japan Prize es un evento con un fuerte componente académico y de intercambio de experiencias, en donde además se establecen alianzas y contactos para coproducción, representa un destacado mercado de compra y venta de materiales audiovisuales y formatos de televisión dado que asisten los más importantes productores y canales de todo el mundo.

En el marco de los objetivos de la Política de Comunicación Cultura de proponer modelos de producción para la televisión cultural del país y fomentar la realización de contenidos que hagan visible la diversidad cultural de los colombianos en los medios de comunicación, la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura desarrolló un proceso de investigación con niños de más de 53 comunidades diversas del país, formulando un modelo de producción de contenidos incluyentes para televisión a partir de sus propios intereses. Como resultado de este proceso, se realizó una guía de contenidos dirigida a los productores de contenidos infantiles, y la serie de televisión cultural infantil titulada “La lleva”, en coproducción con RTVC Señal Colombia, la Universidad Javeriana y Canal 13.