La historia de Jeff Tremaine es un poco parecida a la de la Cenicienta, esa demacrada joven que se convirtió en la celebridad favorita de su pueblo.  Realmente no.

 

 

Jeff nació en una familia pobre de militares que viajó de estado a estado hasta establecerse en el área de Rockville, Maryland.  Allí se caracterizó por desafiar regularmente a sus padres y participar en actividades tales como patinar con tabla, montar bicicleta MBX, música reggae y arte. 

Quizás lo clave en este cuento de hadas es que en la escuela secundaria, Tremaine conoció a Adam Spiegel, un mocoso hiperactivo que la pubertad dejó con una voz extremadamente aguda durante mucho tiempo. 

En 1985, Jeff abandonó el hogar paterno y se trasladó a St. Louis donde estudió en la Universidad Washington y se unió a una fraternidad, el acto más gregario de su vida, aunque todavía insiste que era una “fraternidad colosal.”  Quién sabe qué significa eso.  En fin, se graduó en 1989 de Bellas Artes y su afición por la música funk-metal y la moda fuera de serie le sirvieron de inspiración para Funk Pelts, su línea de camisetas.

Diploma en mano, Tremaine se dirigió al oeste para unirse a Adam, su amigo de la infancia ahora conocido como Spike, quien trabajaba como fotógrafo para la revista de bicicletas BMX Freestylin’, con el director de arte Andy Jenkins y el editor Mark Lewman.  Poco después que Jenkins renunció en ’89, Tremaine ocupó la posición de jefe de trazado en la revista Go, la fugaz publicación resultante de la colisión entre Freestylin’ y BMX Action.

Cuando la industria del BMX se desplomó tan contundentemente como King Kong, Tremaine brevemente trabajó en una revista de patinaje en tablas sobre la nieve en 1992 antes de ser contratado como director artístico/editorial para Big Brother, una publicación de gran potencial sobre patinaje en tablas cuyo primer número publicado resultó ser decepcionante.  Sin embargo, él paulatinamente llevó a Big Brother a niveles nuevos y excitantes de distribución y notoriedad y le dio un amplio sentido de estupidez no tolerado normalmente en ninguna industria (excepto Hollywood ahora).

No es un secreto de estado lo que sucedió después de este momento en la vida de Jeffrey James Tremaine.  Además de ser el propulsor de la franquicia de Jackass, Tremaine ha sido Productor Ejecutivo y Co-Creador de Wildboyz; Productor Ejecutivo y Co-Creador de Rob & Big y director de videos musicales para Turbonegro, Andrew WK y The Sahara Hot Nights.
Recientemente, Tremaine fue Productor Ejecutivo en dos nuevos programas que MTV transmitió en la primavera de 2009:  Nitro Circus con el corredor de motocross Travis Pastrana y sus amigos y Rob Dyrdek’s Fantasy Factory, que presenta a Rob Dyrdek dirigiendo su imperio comercial en una fábrica de fantasía llena de sorpresas.

Además, produjo el aclamado documental The Wild and Wonderful Whites of West Virginia y dirigió Birth of Big Air sobre el famoso ciclista Matt Hoffman.

Johnny knoxville

Johnny Knoxville, quien rápidamente ganó fama como creador y estrella de la controversial serie ‘reality’ de MTV Jackass, es uno de los talentos más solicitados de Hollywood.

Johnny protagonizó las exitosas Jackass-La Película y Jackass Número 2.  También lo vimos en El Farsante para los hermanos Farrelly junto a Katherine Heigl y Brian Cox e interpretó a Luke Duke en la taquillera comedia de acción de Warner Bros. Los Duques de Hazzard con Seann William Scott y Jessica Simpson.  Anteriormente, apareció en Los Amos de Dogtown junto a Heath Ledger y Emile Hirsh bajo la dirección de Catherine Hardwicke. 

Además, ha actuado en una gran variedad de filmes incluyendo la controversial comedia de John Waters Adicta al Sexo con Tracey Ullman, Chris Isaac y Selma Blair; la popular película de acción Con la Frente en Alto junto a Dwayne ‘La Roca’ Johnson,  lo mismo que en la cinta de Barry Sonnenfeld Hombres de Negro 2 con Will Smith y Tommy Lee Jones.

A la edad de 18, Knoxville trasladó su trasero montañés a California desde su nativa Tennessee para convertirse en actor. Se mantuvo apareciendo en comerciales y escribiendo para revistas tales como Blunt, Bikini y Big Brother.  En 1998, Knoxville se asoció con Jeff Tremaine de Big Brother y juntos crearon y produjeron la catástrofe cultural conocida como Jackass. 
Johnny y Jeff Tremaine y Spike Jonze, sus socios en la compañía Dickhouse Productions, han producido varias series para MTV, incluyendo Nitro Circus, Rob & Big y The Dudesons.  Él también produjo los aclamados documentales The Wild and Wonderful Whites of West Virginia y Birth of Big Air sobre el famoso ciclista de BMX Matt Hoffman.

A pesar de haberse convertido en un astro de Hollywood, Knoxville nunca ha perdido su predilección por lo ridículo y frecuentemente colabora con Chris Pontius y Steve-O en el programa de MTV Wildboyz, donde viajan a los más apartados sitios del globo para divertirse y hacer diabluras.

STEVE-O
Steve-O (también conocido como Stephen Glover) se ha convertido en una celebridad y todo comenzó cuando tomó sin permiso la cámara de video del armario de su padre cuando tenía 15 años de edad.  Con ella comenzó a producir videos de patinaje con un estilo cómico y peligroso.

Steve-O nació en Londres y a la edad de doce, ya había vivido en cinco países y hablaba con fluidez tres idiomas diferentes.  Es ciudadano de tres países: Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.
Después de graduarse de la escuela secundaria en Londres y estudiar un año en la Universidad de Miami, abandonó los estudios para inscribirse en la Escuela de Payasos de los Ringling Brothers y Barnum & Bailey con la intención de convertirse en un doble profesional.  Luego de graduarse y decidido a triunfar en Hollywood, comenzó a enseñar sus videos caseros a los productores. 

Eventualmente, sus videos llegaron a las manos de Jeff Tremaine (Creador/Director/Productor de Jackass), quien estaba colaborando con Johnny Knoxville para crear un programa de ‘reality’ basado en acrobacias.  El resto es historia.  MTV transmitió la primera temporada de Jackass en 2000.  En 2001, Steve-O realizó una gira con su espectáculo Steve-O Don’t Try This At Home Tour, a lo largo de Estados Unidos y en una docena de países.

Cuando la serie de televisión Jackass terminó en 2002, el grupo de colaboradores realizó Jackass-La Película, la cual Paramount estrenó en octubre de ese año.  Poco después, Steve-O y Chris Pontius, otro de los miembros del equipo de Jackass, fueron seleccionados para un programa similar titulado Wildboyz, el cual se transmitió en MTV y MTV2 y duró cuatro temporadas.  En 2006, Paramount estrenó Jackass Número 2.

JASON “WEE MAN” ACUNA

A pesar de su diminuta estatura, WEE MAN logró convertirse en un ‘skateboarder’ profesional con una variedad de patrocinadores después de pasar la mayor parte de su vida sobre una patineta alrededor de la bahía del sur de Los Ángeles. 

Acuna fue concebido en Alemania y nació en Italia.  Wee Man fue exportado a Estados Unidos cuando tenía sólo 3 meses de edad.  Llamó inicialmente la atención del público en 1993, cuando apareció prominentemente en un artículo en la revista Big Brother sobre dos skateboarders (el otro es Pancho Moler).  Poco después fue patrocinado por Bitch Skateboards pero su verdadera gran oportunidad llegó en 1995 cuando lo pintaron de azul y lo pusieron a patinar por las calles de Hollywood para Shit, el primer video de patinaje sobre tablas de la revista Big Brother. 

Wee Man se convirtió en un ingrediente básico del mundo de Big Brother durante los siguientes años.  Luego de ser asediado durante años por Jeff Tremaine, el ex–director artístico de la revista, finalmente aceptó patinar en un disfraz de Oompa Loompa para el piloto de la serie Jackass a principios de 2000, un acto que le trajo fama y popularidad. 

Además, de sus apariciones en Jackass y Jackass-La Película, Wee Man ha colaborado en un proyecto de video titulado American Misfits; sobrevivido varias horas de labor en varias de las presentaciones en vivo durante Spring Break con Steve-O; ha hecho las veces de maestro de ceremonias brevemente en 54321 en la cadena de televisión Fox y ha participado con Snoop Dog en la campaña comercial de televisión T-Mobile. 
Los otros créditos de Wee Man incluyen National Lampoon’s TV:  The Movie, Pee Stains and Other Disasters, Grind y Death to the Supermodels.

BAM MARGERA
Bam apareció inicialmente en el mundo del espectáculo como un ‘skateboarder’ profesional de 13 años conocido por su creativo estilo y sus locuras.  Durante su adolescencia creó la serie de video CKY, la cual presentaba patinaje, bromas y acrobacias filmadas en su pueblo natal de West Chester, Pensilvania.  La combinación de su personalidad única en la pantalla y el tremendo éxito de la serie de video CKY ayudaron a cimentar la popularidad del programa de televisión de MTV Jackass y los filmes Jackass-La Película y Jackass Número 2.  A continuación, Bam estelarizó la serie de MTV Viva La Bam y Bam’s Unholy Union, las cuales produjo y dirigió durante cinco temporadas. 

Además de sus proyectos en cine y televisión, Bam continúa involucrado en la industria de la música dirigiendo videos musicales, con su programa Radio Bam en la Sirius Satellite Radio; su serie para CDs/DVDs Viva La Bands y sus giras.  Bam también es co-propietario del sello musical Casual Madness con el empresario musical y anfitrión de programas de televisión Carson Daly. 
En el mundo de la animación, Bam es el personaje principal de la serie de juegos de video Tony Hawk’s Underground, el cual es el más vendido de todos los juegos de video en la historia.
Como tributo a sus proezas atléticas, sus productos deportivos son unos de los más vendidos en las tiendas especializadas.  A finales de 2009, Bam publicó un libro titulado Serious as Dog Dirt.

Traducción, elaboración y resumen por
Emiliano O. Rivas
Ecran Latinoamericana de Producciones, S.A.