13 Ruleta RusaInfinito, el canal donde la realidad supera a la ficción, estrenará el próximo domingo 15 de enero a las 9:00 p.m. My Greatest Escape.

 

Un conmovedor documental magistralmente dirigido por Fabienne Godet que logra captar la metamorfosis de uno de los mayores atracadores de Francia, el hombre que pensaba que la cárcel era el mejor lugar… para poder escapar.

El ex mafioso y ladrón Michael Vaujour, “Rey de las fugas”, prefirió siempre el escape a la prisión, la aventura a la sumisión y su libertad a la ley. Pasó 27 años encarcelado (17 en aislamiento) durante los cuales llevó a cabo con éxito asombrosos escapes dignos de un guión de Hollywood, entre los que resaltan una audaz fuga en un helicóptero piloteado por su esposa y la huída del despacho de una jueza llevándola de rehén con una pistola hecha de jabón.

13 Ruleta RusaVaujour logró escapar 5 veces de prisiones con alta seguridad, sin embargo, su último intento en 1998  fue fallido y quedó hemipléjico por un tiro en la cabeza. A partir de allí, algo cambió en él y logró a conquistar su libertad recién en 2003, en esta ocasión por buena conducta.

Pero su gran escape no fue de la cárcel, sino de sí mismo: a pesar de la inmovilidad de la mitad de su cuerpo, conquistó la libertad de su mente y, definitivamente, la liberación de su alma. A cada escape, le correspondía una introspección espiritual.

La cineasta francesa Godet mostrará en la pantalla de Infinito el principio universal de la Libertad bajo la perspectiva de un ex convicto ingenioso que disintió acerca de este valor en cada uno de estos escapes.

Los televidentes de Infinito no pueden perderse este impactante estreno, el próximo domingo 15 de enero a las 9:00 p.m., con repetición el sábado 21 de enero a las 03:00 a.m.