El Festival de Cine de Bogotá se ha posicionado como uno de los más importantes certámenes en Latinoamérica para Nuevos Directores, Documentales y Animaciones y para estimular al Cine Colombiano.

 

Una plataforma para exhibir nuevas propuestas y seducir públicos muchas veces impenetrables.

96 Países consultan nuestra página Web, 85 de ellos enviaron 700 películas para ser seleccionadas en la versión de este año entre ellas la ganadora del último Festival de Sundance, “Winter´s Bones”, la polémica “El Discípulo” y la gran ganadora “Retratos en un Mar de Mentiras” que también obtuvo el Premio Nacional del Ministerio de Cultura.

Con motivo de su edición número 27, al país vinieron la mejor crítica de cine de Turquía, el director del Festival de Huelva y el director de cine español Javier Aguirre, entre otras personalidades, junto a películas del país “Huésped de Honor”, Turquía, que asombró a los asistentes a la inauguración con su “Otoño” y, entre las 150 películas que se presentaron, las muestras de cine contemporáneo de Italia, Corea y Egipto, cinematografías difíciles de disfrutar en las salas comerciales.

En el 2011, el Festival abre sus puertas entre el 4 y el 12 de Octubre, para descubrir nuevas historias, documentos de impacto, animaciones extraordinarias y para estimular la producción nacional desde las grandes películas hasta quienes, sin cumplir los 18 años, comienzan a hacer sus primeros pinos en el cine.

Henry Laguado
Director
direccion@bogocine.com 
 
Martes del Teatrino.
La Gerencia de Literatura de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño invita a la sexta charla de la Franja de Escritores, la cual girará en torno a ¿QUÉ SE ESTÁ PUBLICANDO? donde se discutirá acerca de cuál es el trabajo del editor. María Candelaria Posada, Carlos Sánchez Lozano, editores invitados. Martes 16 de noviembre, 6 a 8 pm, Teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. (Carrera 7 # 22 – 47, Bogotá, Colombia).
 
Huelva de Festival.
Desde el 13 de noviembre hasta el 30 se realiza el 36 Festival Iberomaericano de Huelva donde «la Sociedad del Semáforo» de Rubén Mendoza participa en la Competencia Internacional y «Retratos en un Mar de Mentiras» y «Del Amor y Otros Demonios» en la Sección Rábida. El Festival es dirigido por Eduardo Trías quien fue jurado en el pasado Festival de Cine de Bogotá.