Durante el AFI Conservatory, el programa de Maestría en Bellas Artes del Instituto Americano de Cine, una nueva generación de cineastas está produciendo películas con las workstations de HP.

 

El Laboratorio de HP en el AFI Conservatory está equipado con HP Z 800 Workstations, que otorgan a los Becarios de AFI la ventaja de más de 20 exclusivas innovaciones en diseño con funciones que incluyen 3-D, animación, video fotograma a fotograma y características de vanguardia en iluminación, sonido y fondo. Los poderosos dispositivos permiten a los directores de cine llevar sus proyectos al borde de la innovación con tiempos de producción más cortos que convierten las semanas en días, los días en horas, las horas en minutos y los minutos en segundos.

“La fusión entre el arte y la tecnología en la dirección de cine es una realidad”, dijo Robert Mandel, deán del AFI Conservatory. “La generosidad de HP y las HP Z Workstations proporcionan a los Becarios del AFI las herramientas más nuevas para contar sus historias”.

Hoy día, las aplicaciones más demandantes de la industria están siendo utilizadas por los clientes de HP en el área de la cinematografía, y los principales estudios han empleado las workstations de HP para producir grandes éxitos de Hollywood como “Avatar”, “Cómo entrenar a tu dragón”, “Slumdog Millionaire”, “Monstruos contra Aliens”, “Bolt”, la serie “Shrek”, “Bee Movie” y “Happy Feet”, así como los efectos especiales en las películas “Spider-Man 3” y “Los Piratas del Caribe”.

“Es indispensable proporcionar a la próxima generación de cineastas las herramientas que necesitan para producir las películas que inspirarán a su generación”, dijo Jeff Wood, director de Mercadotecnia Mundial de Workstations en HP. “Los clientes de todo el mundo elijen las workstations de HP por su desempeño y confiabilidad sin igual, y necesitamos que los directores de cine futuros lleven al límite a nuestras workstations para aprovechar lo mejor de HP”.

El AFI Conservatory se formó en 1969 para capacitar a la próxima generación de cineastas y ha graduado a una impresionante lista de reconocidos directores a lo largo de su historia de más de 40 años. Algunos de estos exalumnos exhibirán sus trabajos más recientes en el AFI Fest de este año presentado por Audi, incluyendo el director Ed Zwick con el estreno mundial de “Love and Other Drugs” y el director Darren Aronofsky con “Black Swan”.

Ahora en su año 24, el AFI Fest presentado por Audi es el festival de cine internacional más antiguo de Los Ángeles. El festival de ocho días se lleva a cabo en el corazón de Hollywood del 4 al 11 de noviembre en el histórico Grauman’s Chinese Theatre, en el Mann Chinese 6 dentro del Hollywood & Highland Center, y en el Egyptian Theatre. Es reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como uno de los festivales que califica en la categoría de Cortometraje de los Premios de la Academia. Para más información sobre el AFI Fest presentado por Audi, visite www.AFI.com/afifest.

En la actualidad, las galardonadas workstations serie Z de HP se utilizan para diseñar desde calzado deportivo hasta autos de carreras, desde personajes animados hasta equipos de inmersión para aguas profundas, así como para administrar desde miles de millones de dólares en valores comerciales hasta ambientes de TI de misión crítica. Las workstations de HP están diseñadas para satisfacer las necesidades de las industrias con más requerimientos de poder de computación, tales como animación, diseño gráfico, diseño asistido por computadora, arquitectura, fotografía, video en alta definición, fabricación, finanzas, toma de imágenes médicas y exploración de petróleo y gas.