El material recolectado se transformará en poliéster para confección de prendas de vestir y embalajes.
20th Century Fox implementa importante iniciativa regional en colaboración con la empresa asiática Grumex World Enterprise.

Tras el acuerdo establecido, todas las películas y trailers (avances) ya lanzados en 35 mm se reciclarán y transformarán en poliéster para la confección de prendas de vestir y embalajes, entre otros productos.

Consuelo Sánchez, Directora de Print Services de Fox en la región y líder y responsable de este proyecto, dice al respecto: “La acción se está llevando a efecto en México desde hace más de 2 años, y a partir  de junio de 2010 fue extendida a los demás países de Latinoamérica, con excepción de Brasil (actualmente en fase de planificación).”

Con esta iniciativa, Fox y Grumex esperan reciclar más de 21.000 copias de largometrajes y más de 35.000 trailers (avances) por año contribuyendo a mejorar la calidad del medio ambiente. Esto representa aproximadamente 66 millones de metros de material al año, ¡suficientes para dar más de una vuelta y media al mundo!

Grumex, responsable del reciclado, colocará a disposición  un recolector en cada país para que se recicle el material de desecho. Tras la recolección, las copias se triturarán  por motivo de seguridad y después se enviarán por navíos a Hong Kong. Máquinas especializadas tratarán el material, y el resultado se transformará en fibra sintética.

Eduardo Echeverría, Vicepresidente Ejecutivo de Fox Latinoamérica destaca lo siguiente: “Estamos orgullosos de ser los primeros en promover el reciclado de material cinematográfico, proyecto inédito en América Latina. La visión y energía de Consuelo Sánchez y nuestra asociación con Grumex marcan una nueva etapa en los esfuerzos concretos y tangibles de Fox en esta región por contribuir a lograr un mejor planeta para  nuestros hijos. Continuaremos trabajando para invitar a otros estudios cinematográficos a que se unan a nuestro esfuerzo”.

Para anunciar la iniciativa, Fox incluirá el logotipo oficial de este proyecto en todas sus películas así como en todos los materiales impresos de sus próximas películas a estrenar.