Julio tendrá un claro ascendente británico en I.Sat, con varias propuestas que el canal integra a su pantalla.

 

En esta oportunidad se está abarcando desde la serie The IT Crowd hasta el estreno de Happy-Go-Lucky de Mike Leigh, pasando por la programación especialísima de Primer Plano, la nueva temporada de Secret Diary of a Call Girl, I.Music y los ciclos temáticos First Steps y Simón Pegg y Nick Frost.
 
Cortos I.Sat no es la excepción: el ciclo dedicado exclusivamente al cortometraje, en esta ocasión rendirá tributo a la vasta e inspirada producción que Gran Bretaña le aporta al género con el especial Brit Shorts. La cita será los viernes a la medianoche.
 
Comenzamos el viernes 1 con los cortos Western Spaghetti, Toyland, Hasta los huesos, My Dear Rosetta, Billy’s Ballon y, por último Georgian Summer.
 
El viernes 8 de julio toca el turno a Our Wonderful Nature, Incident by a Bank, Tierra y pan, Love in the Fast Lane y Verano o los defectos de Andrés.
 
Promediando el mes, el viernes 15 llegan L’Amour, Never Drive a Car When You Are Dead, 40° a la sombra, Desserts, More Sex and Violence y Blokes.
 
El viernes 22 se emitirán Old Fangs, Alright Love, Una muerte menor, Push Comes to Shove y Cindy, the Doll is Mine.
 
El viernes 29 este especial nos dice “Goodbye!” con Fancy Rat Show, Big Range, The Object y Little Clupms of Hair, que muestran cuan deforme y absurdo puede ser el humor inglés; Veronique las primeras experiencias amorosas de un adolescente; y Believe, premiado en Locarno 2009, un corto que da cuenta de la incapacidad de un hombre para aceptar la pérdida de su esposa.
 
En julio, Cortos I.Sat nos sumerge en la actualidad del cortometraje de las islas con Brit Shorts, todos los viernes a la medianoche.
 
 
 I.Sat se viste de época con The Borgias
 
Los domingos de julio y a sólo tres meses de su lanzamiento en los EEUU, I.Sat presentará en estreno exclusivo para la región la colosal superproducción The Borgias, protagonizada por Jeremy Irons (ganador del Oscar® por Reversal of Fortune) y guionada, dirigida y producida ejecutivamente por Neil Jordán (ganador del Oscar® por The Crying Game) y Michael Hirst (The Tudors).
 
El puntapié inicial de la historia será el domingo 3 de julio a las 22.00, con la emisión de su primer capítulo doble. La primera temporada de esta co-producción entre Irlanda, Hungría y Canadá estará al aire cada domingo en la pantalla del canal, finalizando el 28 de agosto.
 
Hacia fines del Siglo XV comienza en Europa una nueva era, y el Renacimiento marcará el florecimiento de las artes, las ciencias y el comercio. Prósperas ciudades como Milán y Florencia se disputan el protagonismo, mientras poderosas familias operan en las sombras.
 
En ese mundo cambiante, los Borgia, el clan más influyente en Florencia, aspiran a aumentar su poder a través de la intriga política, y la oportunidad les llega de la mano de un hecho de tremendas implicancias: el nombramiento de un nuevo Papa.
 
La endeble salud de Inocencio VIII desata en Roma una encarnizada lucha por la sucesión del trono papal, y a los Borgia no les temblará el pulso para dejar rivales en el camino y apuntalar a su candidato. Pues si algo nos enseña esta serie es que la santidad de un Papa puede ser…relativa.
 
Jeremy Irons interpreta al ambicioso patriarca del clan, quien escaló hasta la cima del poder político apoyándose en sus principios maquiavélicos y su ausencia total de escrúpulos. Rodrigo Borgia era su nombre terrenal y Alejandro VI terminó siendo nombre como máximo referente del culto católico.
 
En sus planes macabros lo acompañaron Cesare (François Arnaud, I Killed My Mother) y Juan (David Oakes, Pillars of the Earth), sus dos hijos varones, y Lucrezia (Holliday Grainger), su hija, escandalosamente bella. Una familia digna de recordar que, como si se tratara de una versión de época de El Padrino, demuestra que la sed de poder corre en la sangre.  
 
Sin lugar a dudas se trata de la sucesora natural de la multipremiada serie The Tudors, otra destacada producción del canal Showtime, culminada en 2010. Jeremy Irons a la cabeza del elenco, una minuciosa reconstrucción de época, y una historia verídica que ningún guionista podría imitar con altura, hace que The Borgias, con su segunda temporada ya confirmada por sus productores, sea uno de los estrenos más esperados de 2011.
 
 
No te pierdas el estreno exclusivo para la región de la fastuosa superproducción de Neil Jordán, The Borgias, a partir del 3 de julio, todos los domingos a las 22.00, sólo por I.Sat. Repetición: jueves a la medianoche.