Paramount Pictures y Marvel Entertainment presentan la historia de un hombre destinado a convertirse en el Primer Vengador del mundo.

  Es 1941 y el mundo está hecho trizas por la guerra.  Luego de intentar repetidamente alistarse en el ejército para contribuir y luchar junto a sus hermanos y hermanas en las Fuerzas Aliadas, Steve Rogers (CHRIS EVANS), un debilucho joven de 98 libras, es aceptado para formar parte de un programa experimental que lo convierte en el Súper Soldado conocido como Capitán América.

En su nueva muscular encarnación, el Capitán América se une a su amigo Bucky Barnes (SEBASTIAN STAN) y su confidente Peggy Carter (HAYLEY ATWEL), bajo el mando del Coronel Chester Phillips (TOMMY LEE JONES), para luchar contra la malvada organización HYDRA – la secreta división científica nazi – dirigida por el cruel villano Cráneo Rojo (HUGO WEAVING).

Capitán América:  El Primer Vengador se concentra en los primeros días del universo de Marvel, luego habitado por súper héroes como Iron Man, Hulk y Thor…  cuando las guerras se peleaban con armas pero eran ganadas por los hombres.

La más reciente producción de Marvel Studios, Capitán América: El Primer Vengador se une a la exitosa Thor y a la próxima presentación, Los Vengadores de Marvel Studios, que se estrenará el 4 de mayo de 2012.

Paramount Pictures y Marvel Entertainment presentan una producción Marvel Studios de una película de Joe Johnston: Capitán América: El Primer Vengador, protagonizada por Chris Evans, Tommy Lee Jones, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Dominic Cooper, Neal McDonough, Derek Luke y Stanley Tucci.  La música es por Alan Silvestri (Una Noche en el Museo, La Mexicana, Lo Que Ellas Quieren, Náufrago, Forrest Gump) y el supervisor de la música es Dave Jordan (Thor, Los Viajes de Gulliver, Iron Man 2, Transformers, Iron Man-El Hombre de Acero, Los Cuatro Fantásticos).  Los co-productores son Stephen Broussard (Hulk: El Hombre Increíble) y Victoria Alonso. 

La diseñadora del vestuario es Anna B. Sheppard.  Los editores fílmicos son Jeffrey Ford, A.C.E. (Retratos de una Obsesión, La Joya de la Familia, Reyes de la Calle, Enemigos Públicos, Loco Corazón) y Robert Dalva (Jumanji, Demente, Cielo de Octubre, Jurasic Park III); el diseñador de la producción es Rick Heinrichs y el director de fotografía es Shelly Johnson, A.S.C. (El Hombre Lobo, Océano de Fuego, Jurassic Park III).  Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito (Iron Man-El Hombre de Acero, Iron Man 2, Thor), Joe Johnston, Nigel Gostelow (El Hombre Lobo, Bourne: El Ultimátum, La Mandolina del Capitán Corelli), Alan Fine, Stan Lee y David Maisel.  Capitán América: El Primer Vengador es producida por Kevin Feige.  El guión es por Christopher Markus & Stephen McFeely.  El filme es dirigido por Joe Johnston.

EL HÉROE CON EL QUE TODO COMENZÓ

Capitán América (el otro yo del joven patriota Steve Rogers) apareció por primera vez en una revista de tiras cómicas en marzo de 1941, ocho meses antes que Estados Unidos de América entrara a la Segunda Guerra Mundial. 

La inolvidable portada de la revista presentaba al joven héroe con la bandera estadounidense en su pecho, golpeando en la quijada a Adolf Hitler.  Esa postura política no adulterada les creó problemas a Joe Simon y Jack Kirby, sus creadores, pero también anunció la llegada de un audaz campeón para las víctimas de la tiranía y el militarismo autoritario.