Annabel Cotton (MIA WASIKOWSKA) es una bella y encantadora enferma de cáncer terminal con un profundo amor a la vida y al mundo natural.

 

Enoch Brae (HENRY HOPPER) es un joven decepcionado de la vida, después de que un accidente terminó con la vida de sus padres.

Cuando estos dos extraños se conocen por casualidad en un funeral, encuentran un inesperado terreno común en sus experiencias únicas del mundo.  Para Enoch esto incluye a su mejor amigo Hiroshi (RYŌ KASE) que resulta ser el fantasma de un piloto de guerra Kamikaze. 

Para Annabel esto implica su admiración por Charles Darwin y un interés acerca de cómo viven otras criaturas.  Al enterarse de la inminente muerte precoz de Annabel, Enoch le ofrece ayudarla a afrontar sus últimos días con un irreverente abandono, retando al destino, la tradición e incluso a la misma muerte.

A medida que crece el amor entre ellos, también lo hacen las realidades mundanas que los rodean.  Audaces, aniñados y distintivamente raros, estos dos valientes chicos afrontan lo que la vida les tiene reservado. 

Al pelear contra el dolor, el enojo y la pérdida con juvenil y traviesa originalidad, estos dos inconformes se rebelan ante la vida y juegan con sus propias reglas.  Su viaje empieza a colisionar con el imparable paso del tiempo, a medida que el ciclo natural de la muerte llega para reclamar a Annabel. 

Dirigida por Gus Van Sant, Cuando el Amor es para Siempre sigue el complejo y conmovedor viaje de Annabel y Enoch, hasta que culmina con la aceptación de ellos mismos.  La relación que comparten con sus amigos, familiares y uno con el otro les enseña las más grandes lecciones: que cada final engendra su propio renacimiento y que el amor es inmortal. 

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

El amor juvenil ha sido siempre tema de grandes dramas, desde el destino fatal de Romeo y Julieta de Shakespeare, hasta el desgarrador sentimiento de Love Story.  Ahora, del guionista Jason Lew y el director Gus Van Sant surge una historia intemporal y única que inspira nueva vida al antiguo y conocido relato. 

Cuando el Amor es para Siempre narra la historia de un joven que se esconde de la vida y una vibrante joven que lo saca de su aislamiento.  Eco y evocación de memorables películas clásicas como Harold and Maude, de Hal Ashby, o éxitos independientes recientes, como Garden State; la película Cuando el Amor es para Siempre se dirige tanto a la cabeza como al corazón, con profundos personajes y una historia engañosamente sencilla que dejará una perdurable impresión en los cinéfilos. 
 
Presentando al novato Henry Hopper como Enoch Brae, el tímido y alienado adolescente, Cuando el Amor es para Siempre ocurre en un frío otoño estadounidense.  Mientras la naturaleza se encamina hacia un largo sueño, el joven Henry transita por un mundo ya congelado, devastado por el recuerdo de sus padres, muertos en un accidente automovilístico. 

Sin embargo, en medio de su exilio autoimpuesto, Enoch cambia su perspectiva de la vida gracias a la presencia de la bella e inteligente Annabel Cotton, interpretada por Mia Wasikowska.
 
La relación entre Enoch y Annabel ancla la película y los personajes se sienten intemporales por su profundidad y madurez, producto de la colaboración entre los principales creadores de la película.

El escritor Jason Lew era compañero de la productora Bryce Dallas Howard en la Universidad de Nueva York; Cuando el Amor es para Siempre inicialmente fue producto de una serie de obras cortas y viñetas que les permitieron explorar la historia y los personajes.  “Finalmente quería ver si los podría vincular y fusionar en una historia”, dice Lew, “así generé la versión preliminar de una gruesa obra”.
 
Después de mudarse a Los Ángeles, los amigos de Lew, incluyendo a Howard, le sugirieron adaptar la obra en un guión.  “Jason no es un escritor calculador, él es todo pasión”, afirma Howard.  “La obra es conmovedoramente bella, pero el teatro y el cine son muy distintos.  A medida que la adaptaba en un guión, emergió una historia más fuerte.  Conservó todo lo que la hacía especial como obra e integró más elementos que la convirtieron en película”.