Septiembre en New York suele acariciar con un ánimo apacible y un clima sereno como sólo el final del verano o el de un buen film romántico pueden inspirar.
El homenaje comienza con New York at the Movies (2002), un documental que presentado por Meryl Streep que tiene a la ciudad por protagonista de algunas de las películas más inolvidables de la historia; siguiendo con King Kong (1933), la que nos trae no solo al icónico Empire State escalado por un simio gigante, sino a una New York en todo su esplendor.
A continuación, ya instalados en una NYC moderna, Hitchcock pone en escena una entretenidísima pesadilla diurna con el fondo de la estación Gran Central y el futurista -y recién inaugurado- edifico de las Naciones Unidas en Intriga Internacional (1959). Luego, llegará una verdadera oda a la ciudad, que pocas veces se vio tan bella y sensual en pantalla, a través de la lente de uno de sus hijos dilectos: Manhattan (1979) de Woody Allen.
Foto: (Galeria de M. Carmen Burgos-Flichr)Y como cierre, la recreación del surgimiento de New York como una soberbia metrópoli desde la mirada a la fastuosa vida de las élites que la proyectaron y soñaron en La edad de la inocencia (1993) de otro neoyorkino de alma, Martin Scorsese.
El domingo 11 de septiembre a partir de la 1p.m., TCM rinde homenaje a una de los lugares más fascinantes del mundo. El Especial Tributo a New York nos invita a recorrer sus calles, sus vecindarios y sus parques, a través de recordados filmes.
Especial Tributo a New York
Domingo 11 de septiembre
1p.m.
• New York at the Movies (2002) – documental
2.40p.m.
• King Kong (1933)
4.35p.m.
• Intriga Internacional (North by Northwest) (1959)
7.05p.m.
• Manhattan (1979)
9p.m.
• La edad de la inocencia (The Age of Innocence) (1993)
TCM es el servicio de televisión por cable y satélite de Turner Broadcasting System Inc. (TBS, Inc.) que ofrece el mejor entretenimiento clásico, transmitiendo películas, series y documentales exclusivos de producción propia. TCM transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe, sin censura y sin cortes comerciales durante la emisión de películas. El canal, que llega a 23 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español y tiene disponible la opción de SAP en inglés.