Septiembre en New York suele acariciar con un ánimo apacible y un clima sereno como sólo el final del verano o el de un buen film romántico pueden inspirar.

El domingo 11 de este mes, cuando se conmemoren diez años de los atentados de las Torres Gemelas, TCM presentará su Especial Tributo a New York, que nos mostrará, a través de diversos filmes, el verdadero rostro de la ciudad que ha inspirado memorables momentos cinematográficos.
 
El homenaje comienza con New York at the Movies (2002), un documental que presentado por Meryl Streep que tiene a la ciudad por protagonista de algunas de las películas más inolvidables de la historia; siguiendo con King Kong (1933), la que nos trae no solo al icónico Empire State escalado por un simio gigante, sino a una New York en todo su esplendor.
 
A continuación, ya instalados en una NYC moderna, Hitchcock pone en escena una entretenidísima pesadilla diurna con el fondo de la estación Gran Central y el futurista -y recién inaugurado- edifico de las Naciones Unidas en Intriga Internacional (1959). Luego, llegará una verdadera oda a la ciudad, que pocas veces se vio tan bella y sensual en pantalla, a través de la lente de uno de sus hijos dilectos: Manhattan (1979) de Woody Allen.

 Foto: (Galeria de M. Carmen Burgos-Flichr)
Y como cierre,  la recreación del surgimiento de New York como una soberbia metrópoli desde la mirada a la fastuosa vida de las élites que la proyectaron y soñaron en La edad de la inocencia (1993) de otro neoyorkino de alma, Martin Scorsese.
 
 
El domingo 11 de septiembre a partir de la 1p.m., TCM rinde homenaje a una de los lugares más fascinantes del mundo. El Especial Tributo a New York nos invita a recorrer sus calles, sus vecindarios y sus parques, a través de recordados filmes.
 
 
Especial Tributo a New York
Domingo 11 de septiembre
 
1p.m.
• New York at the Movies (2002) – documental
 
2.40p.m.
• King Kong (1933)
 
4.35p.m.
• Intriga Internacional (North by Northwest)  (1959)
 
7.05p.m.
• Manhattan  (1979)
 
9p.m.
• La edad de la inocencia (The Age of Innocence)  (1993)
 
TCM es el servicio de televisión por cable y satélite de Turner Broadcasting System Inc. (TBS, Inc.) que ofrece el mejor entretenimiento clásico, transmitiendo películas, series y documentales exclusivos de producción propia. TCM transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe, sin censura y sin cortes comerciales durante la emisión de películas. El canal, que llega a 23 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español y tiene disponible la opción de SAP en inglés.