De lunes a viernes a las 8p.m., una nueva temporada de Bonanza llega a la pantalla de TCM.

Sí, el western más emblemático de todos los tiempos, ganador de tres premios Emmy y de dos nominaciones a los Golden Globe®, nos ofrecerá en junio su cuarta temporada, emitida por primera vez en la televisión norteamericana durante 1962.

Cabe recordar que allá por 1959 esta serie irrumpió en la TV norteamericana con el propósito de incentivar la compra de televisores en color, y para ello la RCA quería un show con escenas en exteriores que permitieran el lucimiento de la nueva tecnología. Así nació Bonanza en la cadena NBC, un western que alcanzaría los 430 episodios y 14 temporadas.

La serie relata las aventuras de la familia Cartwright, liderada por un patriarca viudo y sabio llamado Ben Cartwright (Lorne Greene), propietario del próspero rancho La Ponderosa. Ben tiene tres hijos biológicos, cada uno de ellos de una esposa distinta: el mayor es un constructor llamado Adam (Pernell Roberts); el segundo es el cálido y amable gigantón Eric, más conocido por su apodo, «Hoss» (Dan Blocker); y el más joven es el impetuoso Joseph Francis o «Little Joe» (Michael Landon).

El programa contó también con el atractivo de las presencias ocasionales de consagrados actores y realizadores, cubriendo papeles en la trama unitaria de cada episodio, como por ejemplo Jacques Tourneur, Robert Altman, Vic Morrow, Robert Vaughn, Martin Landau, Adam West, Charles Bronson y Jodie Foster, entre otros.

En esta cuarta temporada podremos seguir nuevamente las aventuras de esta familia en episodios como The First Born, The Quest, The Artist y A Hot Day for a Hanging, entre otros. 

En junio no te pierdas la cuarta temporada del western más famoso, Bonanza, de lunes a viernes a las 8p.m.; con repetición a las 11a.m., sólo por TCM.