Grandes estrenos de cine se prevén para esta semana que comienza, entre ellos se recomienda «Muertos» que ha dado mucho que hablar de los criticos que consideran la cinta como una de las mejores logradas por profesionales colombianos.

 

«Muertos» en estreno
Esta semana se ha estrenado «Todos Los Muertos» la película colombiana de Carlos Moreno ganadora en Sundance por la fotografía de Diego F. Jiménez y con la actuación de Álvaro Rodríguez. Qué haría Usted si al salir de su casa encuentra una pila de cadáveres? Véala en estos días de fiesta.
 
Cine en Internet
Iván Acosta, director del Cine Club de la Universidad Central está lanzando el “Festival Internacional de Cortometrajes en línea”: este evento «ha sido creado para la difusión, exhibición y distribución de cortometrajes en un escenario esencialmente abierto y libre como viene siendo internet; donde todos los visitantes podrán acceder, ver, apreciar y opinar». Informes en: ucineclub@yahoo.com
 
Proimagenes crítica
Se lanza el libro «La Crítica de Cine una Historia en Textos» de PROIMAGENES Colombia que junto a la Universidad Nacional de Colombia publica con motivo de la celebración de los 13 años del Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica (antes PROIMAGENES en Movimiento), bajo la dirección de Claudia Triana de Vargas. El libro cuenta con la investigación y selección de textos por parte del historiador Ramiro Arbeláez y del escritor Juan Gustavo Cobo Borda. Felicitaciones por el libro y por los 13 años.
 
Gloria Luz reconocida.

La Embajada de México le otorgará a Gloria Luz Gutiérrez, directora de su celebre tertulia, un Reconocimiento de Gestión, Promoción y apoyo a la Cultura, el día 18 de Julio a las 12:00m en la Residencia del Señor Embajador Florencio Salazar Adame.
Muy merecido.