Dylan (JUSTIN TIMBERLAKE) y Jamie (MILA KUNIS) ciertamente no tienen un estado de ánimo como para formalizar.

 

Cuando Jamie, una reclutadora ejecutiva que vive en Nueva York, aplica su considerable habilidad como cazatalentos en Dylan, un importante y atractivo director de arte ubicado en Los Ángeles, para que asuma un trabajo de ensueño en la Gran Manzana, rápidamente se dan cuenta de que son almas gemelas.  Los dos han pasado por tantas relaciones fallidas que están listos para renunciar al amor y enfocarse sólo en la diversión. 

Así, cuando Dylan se muda a Nueva York y la pareja empieza a salir con frecuencia, se ríen mucho sobre su creencia compartida de que el amor es un mito propagado por las películas de Hollywood.  Es entonces cuando inician un experimento deliciosamente sexy y decididamente para adultos.

¿Estos dos nuevos amigos, exitosos, sin ataduras, que se burlan del compromiso, podrán explorar un nuevo terreno?

Si agregan sexo casual y «sin emociones» a su amistad, ¿podrán evitar todas las dificultades que surgen al pensar que alguien es más que sólo un amigo?
A medida que se alejan de las decepcionantes promesas de las historias románticas, Dylan y Jamie no se deberían sorprender cuando su audaz movimiento se convierte en un viaje turbulento y sexy en un territorio inexplorado, que expone mucho más de ellos mismos de lo que jamás pensaron revelar.

Amigos con Beneficios es protagonizada por Justin Timberlake (The Social Network), Mila Kunis (Black Swan), Patricia Clarkson (Easy A), Jenna Elfman (“Dharma & Greg”), Bryan Greenberg (“How to Make It in America”), con Richard Jenkins (Dear John) y Woody Harrelson (2012). 

Amigos con Beneficios es dirigida y producida por Will Gluck (Easy A), también producida por Martin Shafer, Liz Glotzer, Jerry Zucker y Janet Zucker.  El guión es de Keith Merryman y David A. Newman, junto con Gluck.  La historia es de Harley Peyton, Keith Merryman y David A. Newman.  El productor ejecutivo es Glenn S. Gainor (Burlesque).  El director de fotografía es Michael Grady (Easy A).  Marcia Hinds es la diseñadora de producción.  Tia Nolan es la editora.  La supervisión musical es de Wende Crowley.  La diseñadora de vestuario es Renee Ehrlich Kalfus. 

El tiempo de proyección de Amigos con Beneficios es de 1 hora y 44 minutos.

El Guión

El director Will Gluck buscaba otro proyecto, pues finalizó la edición de Easy A para Screen Gems, cuando llamó su atención el guión de Amigos con Beneficios. “Siempre quise hacer una versión moderna de las antiguas películas de Hepburn y Tracy”, explica Gluck, citando su amor por las comedias sexys y humorísticas de la época de oro de Hollywood.  Así que Amigos con Beneficios, gracias a su audaz diálogo, atractivas situaciones cómicas de adultos y fascinantes pero imperfectos protagonistas, dio en el clavo conceptualmente.  Dylan y Jamie son los personajes de Hepburn/Tracy de nuestra era, con sus sensibilidades, aspiraciones y, sobre todo, las perspectivas de esta generación sobre la familia, la amistad, el amor y el sexo.

Gluck sabía que lo esencial para el éxito de la película sería incluir en el elenco actores que pudieran reproducir la química dinámica y juguetona de aquellas películas icónicas.  Explica Gluck, “Justin y Mila tienen una grandiosa química, es increíble.  Como magia.  Simplemente quieres verlos hacer cualquier cosa.  Lo más importante de la película es cuando ellos están juntos en escena”.  Continúa, “Me saqué la lotería con estos dos.  Mila es graciosa, inteligente, carismática, bella, y un poco loca.  Es divertido verla, especialmente con Justin”.

Gluck recuerda que conoció a Timberlake en «Saturday Night Live» y le encantó.  «Me impresionó, luego hizo otro episodio de ‘Saturday Night Live’ y fue incluso más divertido.  Su gran comicidad se debe a que es un gran actor.  Éste es su primer papel de tiempo completo en comedia.  Él puede hacer cualquier cosa.  Es tan carismático que no puedes quitarle los ojos de encima”.

En lo que respecta a su papel, a Timberlake no sólo le gustó el humor adulto del guión, también se sintió intrigado por la situación de Dylan y Jamie en sus respectivas vidas cuando los conocemos en la película.  Los dos son jóvenes y exitosos en el trabajo, pero también escépticos sobre el amor y ambos deben lidiar con problemas familiares.  “Justo las cosas que ocurren cuando llegas a cierta edad, como la mía”, dice Timberlake,  “cuando cuestionas el ‘entorno’ en el que creciste; y en lo referente a las relaciones, te preguntas qué significa todo”.