Culver City, California.  El sábado 25 de junio de 2011, para celebrar el natalicio de Peyo, creador de los Pitufos (nacido el 25 de junio de 1928), Columbia Pictures y Sony Pictures Animation coordinarán eventos alrededor del mundo.

 

Como parte del Día Mundial de Los Pitufos, un evento global relacionado con el esperado estreno del viaje de Los Pitufos hacia las salas de cine, según fue anunciado hoy por Marc Weinstock, presidente de Mercadotecnia Global de Sony Pictures. “Los Pitufos” de Columbia Pictures y Sony Pictures Animation, se estrenará en los cines de Colombia  2011.

Acerca del anuncio, Weinstock dijo, “Existen pocos personajes tan icónicos como Los Pitufos – por más de 50 años, ellos han sido íconos de la cultura popular, referidos durante generaciones. La creación de Peyo perdura, y es por eso que el Día Mundial de Los Pitufos es la mejor forma de celebrar su cumpleaños”.

En el Día Global de Los Pitufos, para que los participantes disfruten las divertidas Pitufi-actividades en ciudades de todo el mundo, serán invitados y animados para asistir a los eventos, vistiendo como Pitufos e intentar establecer un nuevo Récord Mundial Guinness ® por la Reunión Más Grande de Personas Vestidas como Pitufo en un periodo de 24 horas en diferentes sedes.

Los eventos estarán sincronizados alrededor del mundo – eso significará el mayor número de Pitufos nunca antes reunidos al mismo tiempo. Para lograr el reconocimiento de Guinness World Records™, el evento mundial debe reunir a más de 2,510 Pitufos. Los jueces de Guinness World Records™ estarán disponibles en 12 ciudades alrededor del mundo, ya que se espera que cientos de participantes en cada ciudad asistan vestidos de Pitufos (Gorro blanco de Pitufo, pantalón y zapatos blancos y el cuerpo pintado de azul). Se nos ha pedido llegar al evento, vestidos de Pitufos de pies a cabeza, cada evento tendrá gorros de Pitufo y playeras azules a disposición de los asistentes.

Entre las ciudades participantes en el intento de récord como parte del Día Mundial de Los Pitufos se encuentran Bruselas, Bélgica (país de origen de Peyo); Atenas, Grecia; Scheveningen (La Haya), Holanda; Dublín, Irlanda; Ciudad de México, México; Ciudad de Panamá, Panamá; Varsovia, Polonia; Moscú, Rusia; Johannesburgo, Sudáfrica; Nueva York, Estados Unidos; y Londres; RU. Los eventos incluyen una Pitufi-experiencia en Londres ya que el O2 se convierte en el “O-Azul” y un evento familiar en el “Azulpuerto de la Calle Pitufo” (a/k/a South Street Seaport) de Nueva York; también la familia de Peyo estará presente para unirse a la diversión en su país natal, Bélgica.

Además, habrá eventos del Día Mundial de Los Pitufos en muchos otros lugares del mundo.

Por ejemplo, en España, el poblado de Júzcar, en la provincia de Málaga – uno de los famosos Pueblos Blancos de Andalucía, reconocidos por sus paredes encaladas – dará inicio a la celebración, pintando todo el pueblo de azul para la ocasión. Además, figurines de los Pitufos en tamaño real  (aprox. 19 cm de alto) habitarán el Trocadero Terrace de París (en frente de la Torre Eiffel); la plaza principal de Reikiavik, Islandia; el Aeropuerto Internacional  El Dorado en Bogotá, Colombia; y áreas de gran tráfico en Géneva y Zurich, Suiza.

En Taiwán, la fachada de la Casa Roja, será transformada en la “Casa Azul”, y estará habitada por figurines de Los Pitufos. En Copenhage, Dinamarca, el evento será en el parque de diversiones Tivoli Gardens, donde los participantes podrán pintarse la cara, disfrutar de bailes, y más eventos llenos de diversión. Y en Los Ángeles, en Santa Mónica Place, habrá una celebración por el aniversario de Peyo con Pitufi-actividades.