El Ministerio de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)  anunció que continuará brindando conectividad y capacitación en TIC a través de los Kioscos Digitales, instalados en comunidades de zonas rurales del país, durante el primer semestre del 2019.

El objetivo del proyecto “Kioscos Digitales”, consiste en cerrar la brecha digital, llevando conectividad a las zonas rurales, apartadas y selváticas del país.

NEC de Colombia es uno de los operadores que brinda conectividad (acceso a internet, telefonía) y capacitación a 683 kioscos digitales de 8 departamentos del país, en unión temporal con Hispasat,  quien provee los servicios de conectividad satelital.

Amazonas, Guanía, Vaupés, Caldas, Risaralda, Cundinamarca y Boyacá y Quindío, son los departamentos en los que NEC-Hispasat se encarga de su operación y funcionamiento.

“Para NEC de Colombia es muy importante este proyecto, ya que es la primera vez que ejecuta todo el proceso social de una iniciativa gubernamental que consiste en llevar a las comunidades apartadas y rurales del país herramientas de acceso a las TIC y capacitación a las comunidades para que estas herramientas sean una llave de acceso a la educación, el emprendimiento y el desarrollo rural”, afirma Catalina Izquierdo, líder de comunicaciones del proyecto Kioscos Digitales de NEC de Colombia.

Acerca de NEC de Colombia y el proyecto Kioscos Digitales

En el 2013,  por medio de licitación pública le fue adjudicado a la Unión Temporal NEC- Hispasat, la implementación y operación de 648 Kioscos Digitales en 7 departamentos del país (Amazonas, Guanía, Vaupés, Caldas, Risaralda, Cundinamarca y Boyacá), en los cuales debía velar por la conectividad y capacitación a las comunidades impactadas por los kioscos digitales.

En el 2017 el gobierno abre una prorroga en la que se incluye el departamento de Quindío en la operación que ejecuta NEC- Hispasat. Operando un total de 883 Kioscos Digitales  en 8 departamentos.

Ya son 5 años en los que NEC de Colombia lleva conectividad y desarrollo social, gracias al Gobierno Nacional que busca cerrar la brecha digital del país.